19 julio 2012 Otras competiciones

Hoy seguimos con las aventuras, experiencias y vivencias del piloto José Terré en el cuarto capítulo de Diario de un piloto…, así que no te pierdas el lado más personal de un piloto, aunque en esta ocasión viene con caída, lesión y mucha superación.

La cuarta edición de este Diario viene con susto incorporado, pero con la visión de superación, esfuerzo y pelea para conseguir sus objetivos y metas, nunca te puedes rendir.

Cuando te arriesgas sacrificas todo lo que puedes perder, por lo mucho que puedes ganar

Estoy preparando a tope la carrera del fin de semana del 21 de julio, y como os comente en el tercer capítulo, el pasado fin de semana nos fuimos a rodar con nuestros amigos de Sportmototeam, con la compañía también de mi principal patrocinador Quality Bike; y sinceramente, cada vez me asombran más las rodadas de Sportmototeam, por la repercusión, organización y apuesta segura.

Su profesionalidad y sus detalles cada vez van a más. Esta vez montaron un box que daba envidia con una Triumph de exposición y de pruebas que pudieron probar los alumnos de Sportmototeam, y los clientes de Quality Bike, un stand con xbox, sorteos, y muchos muchos regalos. Estoy encantado de colaborar con gente así, a pesar de lo que leeréis hoy, estoy muy motivado y contento de colaborar con gente como Sportmototeam, Quality Bike y con Miquel Crous, de Motos crous.

Pero vamos al lío, llegamos al circuito a eso de las 8:15AM, el circuito de Castelloli ya estaba bastante lleno, fui hacia el box y ¡estaba guapísimo! Al poco, llegó Guillem de Quality Bike para descargar sus Triumph y ponerlas en el box, temperatura ideal, compañía ideal. ¿Demasiado bueno? Puede que sí…

Descargamos la Daytona y, como siempre, es el centro de atención, la verdad es que es una moto preciosa. Después llegaron los primeros piques con el SBK de la Xbox, de momento, sin que nadie me diga lo contrario, me llevé la vuelta rápida en Portimao con la Daytona… (a ver lo que tarda en llegarme un sms o mail diciéndome lo contrario).

Después tocó hacer el briefing, me presentan a mis 5 alumnos, que la verdad es que mejoraron muchísimo todos (aparte de tener suerte, se llevaran muchos de los regalos del sorteo). Algunos de ellos se estrenaron tocando rodilla, ya sabéis si tenéis esa fijación tengo un porcentaje altísimo de alumnos que lo acaban haciendo en los cursos de Sportmototeam jejeje.

Durante el día todo fue genial rodando con los alumnos, dando consejos, viendo cómo iban mejorando, acompañando a los que probaron las Triumph etc. Ya por la tarde, y a pesar de tener los neumáticos bastante tocados (unos michelin power cup con tropecientas vueltas), salimos a pista para poder sacar conclusiones de los nuevos reglajes que hizo Miquel Crous durante la semana. A ritmos lentos la moto iba un poco rara, pero cuando empecé a ir un poco rápido, la moto me empezó a dar confianza. Salgo a la primera tanda solo y empezamos a marcar 53. Doy pocas vueltas salgo tarde a las tanda porque queríamos esperar a que los neumáticos estuvieran calientes.

En la cuarta vuelta sacan bandera a cuadros pero no aflojo el ritmo, freno un poco y espero a Pep, el director de Sportmototeam. Rodar con alguien siempre es más divertido, aunque sea la última vuelta. Total, que como soy un piloto muy empírico, le quise enseñar a Pep que con el freno trasero, solamente después de ir en 4ª a fondo, no se puede frenar (modo irónico “on”). Pues sí… me caí.

La moto iba bien, se podían mejorar cosillas, que las mejoraremos, pero me sentía a gusto, después de la curva del final de la recta de atrás, acelero, pongo cuarta, reduzco a tercera, freno, freno, freno… y ¿el freno? La verdad es que, fuera coñas, es que el único punto que me “obsesiona” es el saber por qué me quedé sin freno. No me quedaré tranquilo si no lo sé. Al quedarme sin freno, usé el trasero y la moto se me cruzaba, pero bueno ya era tarde, entré en la grava y, a esa velocidad,me caí. Volteretas varias etc.

La moto, asombrosamente, no se hizo nada, ni las manetas… Eso sí, las fibras rascadas, pero ya está. Me levanté del suelo y fui a por la moto. Tenía la visera rota del casco, vinieron los oficiales de pista y lo primero que me dijeron es que tenía la cara ensangrentada, así que me toco con los guantes y los veo llenos de sangre, pero tampoco me preocupo, mi única fijación era levantar la moto.

Vinieron a buscarme y, a partir de aquí, no recuerdo muy bien lo que pasó. No perdí el conocimiento, pero no recuerdo nada. Según me dicen, estaba muy normal. Bajé del coche y fui yo solo a lavarme las heridas. Hablé con mis alumnos y les dije que no había sido nada. Lo que sí recuerdo era el momento en el que estaba en la ambulancia, cuando empezaron a preguntarme cosas básicas y ¡¡¡no sabía contestarlas!!! Ese momento fue el más angustioso.

Quiero agradecer al servicio de ambulancia y médicos de Castellolí, ya que se portaron de maravilla, y, a día de hoy, la FCM se está portando muy bien. Una vez en el hospital, lo primero que me hacen son radiografías, escáner en la cabeza etc. Entre tanto, una enfermera me empieza a soltar el rollo y a comerme la cabeza diciéndome que los pilotos somos un mal evitable, que les damos trabajo extra y que deberían quitar el circuito. La mujer diciéndomelo cabreada y yo, magullado, estaba flipando. No sabía ni dónde tenía la cabeza y mientras, la voz de pito esa incrustándose en mi cerebro. “Paciencia Jose…”A pesar de la enfermera amargada el trato del hospital de Igualada fue más que correcto, además fueron bastante rápidos.
Hay que destacar que los recortes de sanidad se van notando. Con la pierna destrozada, no fueron capaces de darme ni tan siquiera una muleta, y está claro que, si llegué con el mono al hospital, ¿cómo me fui? ¡En calzoncillos! Fueron tan amables que me dieron una sabana para poder taparme hasta llegar al circuito y poder vestirme. De todas formas con el dolor que tenía, el ir en calzoncillos era lo de menos.

No voy a sacar argumentos positivos ni negativas de todo esto, simplemente las cosas suceden porque sí y hay que aceptarlas. Solo os puedo dar un consejo, si algún día tenéis alguna caída en circuito y os hacen la primera revisión en urgencias, volved al día siguiente por la mutua, si estáis federados. Yo, en principio, no tenía nada, solo contusiones, y quería afrontar la carrera del próximo fin de semana en el circuit de Catalunya. Pero el martes fui a la clínica Teknon (un trato excelente) y me vieron varias cosas, entre ellas rotura fibrilar del gemelo derecho con un coágulo importante, esguince de rodilla, ligamento del hombro izquierdo afectado etc. En fin, que no tenía nada…

Hoy, a 1 día de decidir si hago la carrera o no, lo veo bastante negro. Tengo muchísimas ganas de volver a subirme porque realmente me sentía a gusto con la moto gracias al trabajo de motos Crous. En momentos como este, se dividirán vuestras amistades, unos dirán que adelante y otros si estás loco.

Yo estando loco o no, esperaré un día mas, intentare apoyar el pie en el suelo y poder andar. Si consigo andar sin dolor, ni me lo pienso, pero salvo que suceda un milagro… Lo peor de este deporte, las caídas, pero son parte de este deporte, todo el mundo se cae y el que no se cae, no evoluciona. Para evolucionar hay que ir apurando tus límites. Yo eso lo tengo más que asumido pero, desgraciadamente, a veces, solo a veces, te caes por un problema mecánico sin tener culpa alguna, pero vamos sentados encima de máquinas y a veces las máquinas fallan.

En fin, si el día 20 no estoy en Montmeló, nos vemos el día 4 en Alcarrás con nuestros amigos de sportmototeam , si te interesa ya sabes a rodar.

¡¡Espero veros ahí!!

Un abrazo y, como siempre, ¡¡ la próxima más y mejor!!

Gixer#12

Síguele en twitter @Gixer12 y en Facebook.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • mari

    cuando un piloto lo da todo por su aficion lo unico que se le puede decir !!!!ERES UN GRAN PROFESIONAL!!!! ,para ellos no cuenta caidas ,sacrificio y dolor ,como el dice solo en aquel momento solo le impotaba la moto y sus alumnos ,no impotaba su cara ensangretada ni el dolor que tenia .lo dice una MADRE que sufre ,disfruta y sobre todo orgullosa de la fortaleaza y la superacion de MI MOTERO

    • Hola Mari,
      100% contigo.
      Son de otra pasta y viven para esta pasión, en este caso enseñando a otros/as y disfrutando sobre dos ruedas.
      Un gran profesional que en breve estará dando gas de nuevo :)

      saludos y muchos abrazos!

  • mari

    cuando un piloto lo da todo por su aficion lo unico que se le puede decir ERES UN GRAN PROFESIONAL,para ellos no cuenta caidas ,sacrificio y dolor ,como el dice en aquel momento solo le impotaba la moto y sus alumnos ,no impotaba su cara ensangretada ni el dolor que tenia .lo dice una MADRE que sufre ,disfruta y sobre todo orgullosa de la fortaleaza y la superacion de MI MOTERO

  • Gixer

    ^_^ Madre no hay mas que una :) Mi fan numero 1!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Canet, Quero, Pérez y Crous los mejores CMV en Catalunya 24 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *