6 junio 2012 Plusmoto

Hoy es un día especial para PlusMoto.com, ya que empieza una colaboración que nos hace mucha ilusión, porque tendremos la visión de la competición en primera persona, porque nadie puede sentir mejor esa sensación que un piloto, así que hoy comenzamos una nueva aventura junto al piloto del MotoDes, José Terré.

No me quiero alargar mucho más, os dejo este enlace con información sobre el 12 y su página de Facebook, y vosotros aprovechar para preguntar todas vuestras dudas a un piloto en activo.

Diario de un piloto…. Yo, José Terré

Antes que nada agradecer a toda la gente que me acompaña en esta aventura que empezó hace apenas año y medio, sin duda empezar a decir nombres quedaría feo, ya que seguro que me dejaría a alguien, bendita cabeza la mía…

Sería muy fácil empezar diciendo “hola me llamo José y soy piloto” pero la intención de este diario es haceros ver que llegar al mundo de la competición es más asequible de lo que muchos os creéis a pesar que, como en la mayoría de los deportes de motor, la economía manda pero eso ya lo iremos perfilando semana a semana. Además, tampoco os quiero pintar la realidad de color de rosa, ya que en España hay muchísimo nivel y eso se extrapola a todos los niveles (incluso en los campeonatos regionales, que es donde estamos nosotros esta temporada). Está claro que la preparación física, entrenos, dieta, puesta a punto y mentalidad influyen muchísimo, es necesaria una disciplina férrea para estar o intentar estar delante y quien os diga lo contrario os está engañando para quitaros el sitio.

Mi paso a la competición fue un poco por casualidad, más que casualidad fue mi pareja que me propuso correr una carrera del CMV (Campeonato Mediterráneo de Velocidad) en lugar de ir a unas tandas libres, ya que salía más económico…(economía… es una palabra que mencionaré mucho), así que era una aventura interesante, pero la verdad es que ni mi mujer ni yo sabíamos dónde nos metíamos.

Ni corto ni perezoso me presento el viernes en el circuito solo, sin herramientas, sin nadie que me acompañara, ni box, ni nada, un desastre, sólo deciros que tuve que pedir ayuda para poder bajar la moto de la furgoneta, y después algunas almas caritativas me dejaron un espacio en su box y me ayudaron muchísimo ese fin de semana.

Tengo que decir que cuando llegué al circuito y vi a lo lejos los camiones de algunos equipos casi me daban ganas de dar media vuelta e irme a casa a jugar al MotoGP de la Xbox, me había metido en una historia muy grande sin prepararlo, pero ahora ya no podía echarme atrás, y no salió del todo mal, ya que mi intención era clasificarme y al final me clasifiqué y pude hacer unos tiempos decentes con mi GSXR 600 de calle.

Fue en ese momento cuando nos animamos y decidimos hacer todo el campeonato, pero una caída en unos entrenamientos de Supermotard, acompañada de una luxación de hombro frustró toda la temporada que había puesto en marcha. Después de 3 meses de recuperación, de visitar al cirujano y operarme de síndrome compartimental (el mal de casi todos los pilotos), decidimos afrontar la Copa Catalana de Velocidad entera.

Muchos os preguntaréis que porque llegué al extremo de operarme, bueno, era necesario tanto si quería meterme en la competición como si quería tener moto de calle, así que tomar esa decisión no me costó mucho, y en esta vida si quieres llegar a algo tienes que poner toda la carne en el asador, las medias tintas no sirven y en el mundo de la competición menos.

Explicar cómo fue toda la temporada pasada no es la intención de este diario, prefiero contaros cosas actuales, aunque sí que diré que la temporada pasada me lo pase genial, tuve rivales muy duros, muchos de ellos repiten temporada en el mismo campeonato y me consta que están dando mucha guerra. A pesar de ponérmelo muy difícil, conseguimos llevarnos el campeonato, así que cerramos el 2011 como Campeones de la Copa Catalana de Velocidad.

Este 2012 teníamos que jubilar la GSX-R que tantas alegrías nos había dado pero ya era “ viejecilla” para codearse con todos los “bichos” que hay en parrilla últimamente, cuatro años son muchos años para una moto de competición, a no ser que corras en clásicas. Así que después de meditarlo mucho, como a mí y a todo mi entorno nos gustan los RETOS, pues decidimos comprar una Triumph Daytona 675, y apuntarnos al MotoDes, un campeonato de muchísimo nivel, sólo decir que algunos pilotos del CEV este año están participando también en este campeonato, así que imaginaos el nivelazo.

Sobre la Triumph, sólo he podido subirme 3 veces este año pero estoy encantadísimo, ya iré contando cosillas de ella, cada vez que me subo me sorprende, es como si cogieran lo mejor de las bicilíndricas y lo mejor de las tetracilíndricas y lo fusionaran en una moto, es muy especial.

Antes de despedirme y escribir la próxima semana después de la carrera de este fin de semana en el Circuito de Jerez, quiero agradecer a todas las empresas que me están ayudando que al fin y al cabo se resume en grandes personas/amigos aficionadas al mundo del motor y sin ellos, aunque suene a tópico, nada de todo esto sería posible, QualityBike, Maquina Motors, Sportmototeam, Zammergames, InteRoad, Logostar, Elf, Plusmoto.com, y un largo etc.

Detrás de los nombres de estas empresas hay nombres propios que ya irán saliendo durante estas semanas, muchos de ellos no tienen desperdicio. Y como no, mi jefa de equipo, una de las grandes protagonistas de esta aventura, metódica y muy perfeccionista, ya la iréis conociendo.

Pues nada, me despido, la próxima semana más y mejor.

Un saludo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • antonio terre

    solo ,sobre todo quiero y puedo decir que eres un gran piloto disiplinado y entrgado ,lo das todo por por llegar donde te propones y lo mejor de todo es que lo consigues…….GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    • Hola Antonio,
      Es un gran piloto y peleón, dará el máximo en cada momento y para nosotros es un honor tenerlo por plusmoto.com .

      Ahora toca seguir dando gas.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012
  2. Confesiones desde el box: Buffo’s Racing Team 20 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *