10 julio 2012 Otras competiciones

Hoy seguimos con las aventuras, experiencias y vivencias del piloto José Terré en el tercer capítulo de Diario de un piloto…, así que no te pierdas el lado más personal de un piloto, aunque en esta ocasión viene con complicaciones, problemas y más cambios.

La tercera edición de este Diario viene movidita, empezando todo después de la cita disputada del Campeonato de España de Velocidad en el Circuit de Catalunya, no ha corrido en esta prueba, pero los cambios y decisiones vienen encaradas para su futuro más próximo.

Diario de un piloto…Al mal tiempo buena cara

Después de pasar un fin de semana en el CEV (No, no lo he corrido, ya me gustaría, aunque espero que en un par de añitos si todo sale bien y los patrocinadores nos echan un cable podamos estar ahí). Afrontamos un nuevo entreno para preparar la próxima carrera en Montmeló.

No todas las semanas puedes afrontarlas igual, han sido un par de semanas muy complicadas a nivel personal, muchos problemas de trabajo, mucho lio y cuando no puedes seguir con tu entreno rutinario, tu entreno físico, tu dieta, anímicamente te afecta muchísimo. Pero nunca hay que desanimarse.

Después de la racha negativa, algunos entrenos con amigos en Supermotard me han animado mucho, ya que en estas semanas son bastantes las decisiones que he tomado, sí, esta vez hablo en singular, demasiadas decepciones y cuando el saco de decepciones esta a rebosar debes tomar una decisión cuanto antes, y estoy seguro de que la decisión que he tomado es la acertada, por lo menos para mí. Ya os iré contando detalles pero la verdad que estoy ilusionado.

Siempre he hablado maravillas de la Triumph y desde un principio ya sabíamos que iba a ser una moto complicada de poner apunto, no por culpa de la moto ni mucho menos, se juntan varios factores, falta de entrenamiento con la moto, una moto desconocida en competición, y seguro que parte de culpa la tengo yo. Estoy segurísimo!

Hay algo que con el tiempo iréis puliendo y es el “entender” la moto, a mi realmente me resulta difícil, debo ser muy bruto, porque me quejo poco. ¿Qué derrapa? Pues derrapa. ¿Qué no entra bien en las curvas? Pues debo ser yo… también es verdad que la Suzuki GSXR del 2011 era una moto muy neutra, no puedes exigirle mucho porque su limite lo encuentras rápido (hablamos de una moto de serie) pero a las dos vueltas parece que ha sido tu moto de toda la vida. La Triumph está un poco alejada de eso (siempre hablo de un uso en circuito) es más complicada, sabes que sus límites están lejísimos, pero tienes que entenderla, y es ahí donde nos hemos estancado.

No es un problema de motor, ni mucho menos, en realidad es un problema de DESCONOCIMIENTO, al igual que le paso al primero que se compro la primera R6, la primera GSXR, y así con todos los modelos de motos. Evolucionar una moto sin tener un patrón a seguir es complicado.

Nos fuimos a Montmeló para entrenar un poco, rodar en el Circuit de Catalunya es bastante caro, y hay que reservarlo con mucha antelación, al ser un circuito mundialista pues todo el mundo quiere ir a rodar, ¿a quien no le gusta decir eso de “pues yo he rodado en Montmelo!” A muchos, creo que a demasiados, las pocas veces que he ido a rodar a Montmeló parecía una quedada de motos yendo al Montseny, y que nadie se ofenda.

Pero algo he debido hacer estas semanas que el Sr. KARMA, me ha devuelto algo… hacemos el pago de la rodada, miramos el parte a 6 días y lluvia, siempre piensas bahhh siempre se equivocan, pero fíjate que esta vez no. Llega el día, vamos a por la furgoneta, cargamos la moto, neumáticos, herramientas, todo eso a las 5 de la mañana de un domingo. Llegamos a Montmeló hacemos lo mismo pero a la inversa, descargamos todo. Salimos a pista a eso de las 9 de la mañana, ya vemos que la moto va mal y no hemos acertado con el desarrollo y como siempre, a las 7 vueltas el neumático otra vez destrozado, si ya notaba que derrapaba pero bueno, pienso que debe ser normal, el que derrape no me preocupa lo que si me preocupaba era la tendencia a abrirse que tiene…hasta la fecha todos los circuitos donde he corrido con la Triumph han sido circuitos no excesivamente rápidos, pero Montmeló es un circuito muy rápido y aquí si que nos hemos dado cuenta de que la puesta a punto de la moto está totalmente fuera de lugar.

A pesar de no poder sacar muchas conclusiones en pista (efectivamente el parte meteorológico esta vez acertó de lleno. Sólo pudimos hacer una tanda. Se paso el todo el día lloviendo…eso si el lunes un sol… ), sí que pudimos trabajar un poco con unos amigos en el box y pulir algunas cosas, como dicen son pequeñas cosas con las que nunca piensas pero sumándolas hacen un mucho. Con ellos compartiré toda la próxima temporada…pensad lo que queráis con esta frase, a buen entendedor… Así que como siempre las cosas son tan malas o tan buenas como uno quiere verlas, exactamente, lo del vaso medio lleno o medio vacío.

Ahora a pensar en la próxima rodada del día 15 en el Circuit de Castellolí, dónde hago de monitor con mis amigos de Sportmototeam, y me lo paso genial, unos grandes profesionales, desconectas de todo sin ninguna presión y son días realmente divertidos, y esta vez nos acompañara mi principal patrocinador Quality Bike. Aunque no vengáis a rodar, pasaros por Castellolí, llevaran motos de exposición y si rodáis, podréis probar una Triumph. A ver si me la dejan probar a mi, y bueno alguna sorpresilla mas tienen preparada.

Pues nada, la próxima “carta” espero escribirla en breve, notaréis que habrá cartas mas optimistas, otras más pesimistas, al fin y al cabo ni soy escritor, ni periodista y el estado de animo se nota. Después de la carrera de Montmeló tendréis la próxima, este año estoy destinado a eso, cronos y carrera, pero sin poder entrenar.

Gracias por seguirnos y como siempre la próxima más y mejor.

Gixer#12

Síguele en twitter @Gixer12 y en Facebook.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *