14 septiembre 2008 Otras competiciones

terolindy

El Red Bull Indianapolis Grand Prix ha comenzado con la carrera de 125cc, prueba que ha sido espectacular, sobretodo gracias a un grupo de unos cinco pilotos que perseguían a la cabeza de la carrera, ya que hemos podido disfrutar de adelantamientos y pasadas de libro.

Aunque el gran triunfador del día ha sido Nico Terol, el español ha logrado su primera victoria mundialista después de realizar una carrera a tope y pensando muy bien en cada situación, así que tras la gran salida de Pol Espargaró no le quedaba más remedio que intentar atrapar al de Granollers.

Mientras Pol Espargaró que salía desde la pole ha intentado tirar a fondo desde el principio de la prueba y ha conseguido una distancia de dos segundos con Terol y Redding, pero a 14 vueltas del final no ha podido soportar el ritmo de Terol y tras un error el del equipo Jack&Jones le ha pasado y se ha colocado primero.

Cuando todo estaba más o menos estable con Terol en la primera plaza, Espargaró en la segunda posición y el grupo de Redding, Márquez, Bradl, Cortese y Corsi peleándose por la tercera plaza ha pasado lo que ya estaba previsto, ha comenzado a llover.

El inicio de la lluvia ha hecho que todos los pilotos se forzaran al máximo aun teniendo muchas posibilidades de caída, pero es que todos sabían que si paraban la carrera se quedarían con las posiciones que tenían en la última vuelta pasada por meta por todos los pilotos.

Así que Espargaró con la fuerza que le quedaba se fue a por Terol e incluso se pone primero, pero cuando detienen la prueba especifican que se tendrá en cuenta la vuelta donde todos los pilotos han pasado por meta, así que se ha tenido en cuenta el giro 16º y por ello Terol ha sido el ganador.

Por lo tanto, Terol ha logrado su primera victoria y Espargaró sigue cosechando podios para coger experiencia y palmares, pero no han sido los únicos que han realizado una gran carrera, ya que Marc Márquez el joven piloto de KTM Repsol ha protagonizado una prueba espectacular junto a un grupo lleno de veteranos como Corsi o Di Meglio.

El catalán se ha tenido que conformar con la sexta plaza pero ha demostrado que no se arruga ante pilotos que son veteranos y tienen mucha experiencia, se debe felicitar a Márquez por esta carrera porque ha sido increíble.

La parte negativa para los pilotos españoles han sido los abandonos de Rabat por caída y de Nieto por abandono a causa de problemas mecánicos, también ha tenido un mal día Sergio Gadea que ha quedado en posiciones retrasadas y no acaba de coger el punto a su Aprilia.

En definitiva, hemos tenido la oportunidad de ver una gran carrera de 125cc con doblete español.

Seguiremos atentos de las noticias de 125cc.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Chevrolet Volt al GP de F1 en Monza 14 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *