10 septiembre 2017 Moto2

aegerter

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Misano, con unas condiciones parecidas a las de Moto3, así que todos los pilotos con mucha tensión y con cuidado en la pista, para evitar sustos y caídas en esta decimotercera cita del año.

La salida ha sido buena para Franco Morbidelli que se situaba en la primera plaza de la carrera y tirando con todo, arriesgando mucho el líder del campeonato, mientras que por detrás veíamos muchas caídas entre ellas las de Mattia Pasini, Lorenzo Baldassarri y Luca Marini.

Pero el punto clave ha llegado a falta de 23 vueltas, cuando Franco Morbidelli, tirando en cabeza, se ha ido al suelo, la segunda caída del italiano y el segundo 0 para el italiano, así que hoy podría ser un gran día para Thomas Luthi, ya que sus dos mayores rivales están fuera de la carrera, Márquez por lesión y Franco por caída en carrera.

Durante las siguientes vueltas hemos visto muchas caídas, sin duda una prueba fea, con incidentes, caídas y muchos sustos. La lluvia es muy fuerte y está provocando situaciones complicadas para todos los participantes, sin duda una cita extrema, en la que no hemos disfrutado ni los aficionados ni los pilotos.

luthi

La zona de cabeza se ha mantenido con Aegerter y Luthi, intercambiando entre ellos las posiciones 1º-2º, pero al final Thomas no ha querido arriesgar y ha decidido mantenerse por detrás de Dominique, para así puntuar al máximo, teniendo en cuenta que Morbidelli y Márquez no están presentes en carrera.

Finalmente, victoria para Aegerter, la primera de la temporada para él, y con su compatriota Luthi en la segunda posición, así que doblete suizo en Misano. Pero ha sido de lo más interesante la parte final con Syahrin, ya que el malayo ha apretado los dientes en las últimas vueltas para intentar dar caza a los de cabeza, pero al final el pescao no ha podido llegar hasta ellos, y se ha conformado con la tercera plaza del podio. Con este resultado, Luthi se queda a 9 puntos de Morbidelli, el líder de la clasificación general.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *