21 septiembre 2016 Moto2, Moto3, MotoGP

valencia

La Generalitat valenciana y Dorna Sports han llegado a un acuerdo para seguir celebrando el Gran Premio de MotoGP en la pista valenciana hasta 2021, así que grandes noticias para el trazado, los aficionados y Valencia en general, sin duda un buen acuerdo.

El acuerdo permite que se siga celebrando el Gran Premio de la Comunitat Valenciana durante 5 años más, de manera que la prueba del circuito Ricardo Tormo de Cheste cerrará la competición mundial hasta el año 2021. La presentación del acuerdo, en la que han participado el President de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el director ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, se ha producido a menos de dos meses para que finalizase la vigencia del anterior contrato.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la estabilidad que la firma implica para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y el “triple impacto” deportivo, económico y turístico del acuerdo, así que es una gran noticia para ellos.

También se ha destacado que el nuevo acuerdo incluye varias cláusulas referidas a la gestión propia del evento y al retorno que supone para los valencianos y valencianas. Incorporando la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico durante el desarrollo de otros tres grandes premios del Mundial y será en Cheste donde se celebrará la última carrera del campeonato, así como la gala de entrega de premios.

Además, también se ha eliminado la cláusula de confidencialidad presente en el anterior acuerdo, por lo que el contrato deberá ser público y transparente. En este sentido, resulta novedosa la posibilidad de que el contrato pueda ser rescindido o renegociado en caso de cambio de gobierno.

En cuanto al coste del evento, se ha acordado la rebaja del 5% al 3% del incremento anual del canon, lo que supondrá un ahorro de 1,9 millones de euros en los cinco años por los que se ha firmado el acuerdo. Así, el coste total de los cinco grandes premios será de 46,6 millones de euros, cuando con el anterior habría sido de 48,5 millones.

Fuente | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *