12 septiembre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

En estos días hemos conocido la situación de Kevin Schwantz y su compañía 3four Texas MGP LLC en relación al Circuito de las Américas (COTA), ya que el Campeón del mundo de 500cc ha interpuesto medidas legales contra la COTA, siendo una de las partes implicadas en esta problemática, Dorna, por ello la organizadora del Mundial de Motociclismo ha decidido realizar una simple declaración al respecto de todo el lío que se ha creado en Estados Unidos.

Dorna informa que ellos firmaron un contrato con los promotores 3four Texas MGP LLC para la organización y preparación de lo que sería el Gran Premio del Mundial de MotoGP en el Circuito de las Américas, Austin, Texas, todo ello rubricado el 11 de febrero del 2011, siendo el proyecto para la temporada 2013, dandose a conocer que la promotora tenía un acuerdo con la COTA para realizar dicho evento del mundo del motociclismo.

En los primeros días del mes de junio del 2012,
Dorna requiere a 3four de Texas MGP LLC para que le informe y proporcione evidencias satisfactorias de que todos los acuerdos, licencias y documentos necesarios para la cita del Campeonato del mundo, y todo ello antes del 28 de junio, siendo un procedimiento estándar cuando el promotor no es el propietario de la pista. Y aquí viene lo complicado, ya que el promotor no fue capaz de mostrar esas evidencias a Dorna.

Por lo visto no se había cerrado el acuerdo entre el promotor 3four Texas MGP LLC, y el dueño del circuito, COTA. Toda esta situación ha provocado que Dorna tuviera que tomar una decisión complicada como es el rescindir el contrato por impago, siendo efectiva la ruptura el pasado 2 de julio del 2012, aunque tanto Dorna como la FIM están interesadas en que el FIM MotoGP Grand Prix in Texas se realice, por ello han hablado con COTA y le han ofrecido la posibilidad de que sea la promotora, a través de un acuerdo de promotores, pero de momento no hay confirmación, están hablando sobre ello.

Mucho lío en Austin, veremos que pasa finalmente.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2012
  2. Dorna confirma el Gran Premio de MotoGP en Austin 2013 4 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *