13 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Hoy se ha confirmado el acuerdo de Dorna Sports con Mobilityland Corporation, la organización del Gran Premio de Japón, para seguir visitando el Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuito Rwin Ring Motegi para cinco temporadas más.

Por lo tanto, se confirma la renovación de este Circuito como mínimo hasta 2018, así que grandes noticias para uno de los clásicos del campeonato, ya que Twin Ring Motegi ha organizado el evento del Campeonato del Mundo durante 14 años consecutivos desde 1999.

Aunque una información que daba Dennis Noyes en televisión nos ha dejado un poco pensativos, ya que esta compañía tiene el circuito de Motegi y el de Suzuka, y se podría haber planteado la posibilidad de ir cambiando de pista, pero ahora mismo el trazado japonés de Suzuka no tiene la homologación por falta de algunos puntos de escapatoria, pero se podría solucionar con la compra de una zona de terrenos y así ampliarla la zona de seguridad. De momento es tan sólo una posibilidad, lo que sabemos es que tendremos viaje a Japón hasta 2018 como mínimo.

Declaraciones de Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports:

Es un placer que la ya dilatada presencia de nuestro Gran Premio en el Twin Ring Motegi esté asegurada por otros 5 años. Japón es donde están radicados prominentes fabricantes de MotoGP como Honda y Yamaha, y el Gran Premio en el circuito Twin Ring Motegi es uno de los eventos más importantes del Campeonato. Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con el Twin Ring Motegi al tiempo que MotoGP encara tiempos de cambios innovadores.

Declaraciones de Hiroshi Soda, Presidente de Mobilityland Corp:

Estamos muy contentos de poder seguir organizando un evento de MotoGP, que es, sin duda, el máximo nivel en la competición de motociclismo. Queremos reafirmar la pujanza de los fabricantes japoneses en el mundo del motociclismo. El clima económico no es favorable pero queremos contribuir al desarrollo de la cultura motociclista. Estamos muy contentos de recibir el MotoGP en Japón y de que Dorna no haya vuelto a dar su confianza con la renovación de este contrato.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *