11 junio 2017 MotoGP

dovi carrera

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Barcelona-Catalunya para disputar la séptima prueba de la temporada 2017, sin duda máxima expectación por las Honda, la Ducati de Lorenzo y lo que pasará con la Yamaha de Viñales y Rossi.

La salida ha sido muy buena de Dani Pedrosa, seguido por Lorenzo que ha visto como se le levantaba la Ducati al salir, pero a pesar de ello ha conseguido mantener la posición, mientras que Márquez recuperaba plazas y se colocaba tercero. Por su parte, las Yamaha muy mal, han perdido muchas posiciones, sobre todo Maverick Viñales que se situaba 15º.

06 Mugello 1, 2, 3 y 4 de junio de 2017. Circuito de Mugello, Sc

Las vueltas han ido pasando con un Lorenzo aguantando la posición en cabeza, aunque con Márquez pegado a su rueda, y con Pedrosa-Dovi no muy lejos de ellos. A falta de 20 vueltas veíamos como Márquez metía la rueda a Lorenzo, y conseguía superarle un poco al límite, provocando que el mallorquín perdiera muchas posiciones en pocas curvas, superándole Pedrosa, Dovi, Folger y Petrucci.

En cabeza estaba situado Márquez, con Pedrosa en la segunda posición y con Dovi también pegado a la rueda del 26. A falta de 18 vueltas, Pedrosa se situaba en cabeza, y llegaba el momento de demostrar el ritmo que tenía en los entrenamientos libres y oficiales de todo el fin de semana. En la siguiente vuelta, veíamos como Dovi superaba a Márquez y se ponía a rueda del 26.

07 Montmeló 9,10, 11 y 12 de junio de 2017. Circuito de Montmel

A falta de 14 vueltas las cosas seguían igual en cabeza, con Pedrosa dominando en la primera plaza, pero con Dovi-Marquez pegados a su rueda, así que nos espera un final de carrera ajustado y peleado, mientras que por detrás, Rossi se pegaba a la rueda de Lorenzo, que tiene algún problema, ya que ha perdido muchas posiciones en un momento.

En la parte final, a 9 vueltas, veíamos como Dovi se colocaba líder, pero todo apuntaba a que Dani le había dejado pasar en carrera, para estudiarle y ver como iba el italiano en cabeza, pero el 4 no se lo ha pensado nada y ha tirado con todo para romper la carrera, mientras que Márquez-Pedrosa empezaban a pelearse, lo que le daba más margen al italiano de Ducati.

Las vueltas han ido pasando y Dovi se ha asentado en la carrera, consiguiendo marcar tiempos y dejar a sus rivales lejos, así que la segunda victoria consecutiva para el de Ducati, que hace algo que nadie hacía desde 2010 con la máquina italiana, Stoner; mientras que por detrás Márquez era 2º y Pedrosa 3º. También veíamos un final increíble de Lorenzo, que ha ido remontando en la parte final hasta la cuarta plaza.

dovi

Finalmente, victoria para Dovi, seguido por Márquez 2º, Pedrosa 3º, Lorenzo 4º, Zarco 5º, Folger 6º, Bauti 7º, Rossi 8º, Barberá 9º y 10º Viñales. Con este resultado, Maverick sigue líder con 111 puntos, quedándose a tan sólo 7 puntos de distancia Dovizioso y con 23 puntos de distancia con Márquez, así que mucha igualdad en cabeza.

A por la sigiuente carrera.

Foto | MotoGP official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *