6 junio 2014 Ducati

1199 panigaleLa espectacular Ducati 1199 Panigale recibe el prestigioso premio de diseño Compasso d’ Oro, así que la máquina italiana sigue cosechando premios y reconocimientos, sin duda esta moto ha causado un gran impacto en el sector de las dos ruedas.

El Compasso d’Oro es el premio más venerado de Italia en el campo del diseño industrial, se presenta cada tres años por la IDA, la Associazione per il Disegno Industriale, que celebra la excelencia del diseño italiano. Por lo tanto, se celebra una edición cada 3 años de este prestigioso premio, lo que supone que hasta 270 máquinas podían llevarse el galardón.

Pero los jueces después de estudiar cada modelo y sus prestaciones, han decidido que la Ducati 1199 Panigale es única, y no han podido resistirse al encanto y la grandiosidad de la ingeniería y diseño que la marca italiana consiguió con este modelo.

Es la primera vez en que una moto se convierte en el mejor producto entre todos los aspirantes al Compasso d’Oro, en una tradición de más de 60 años, y 300 premios entregados, nunca una moto lo había conseguido. La Ducati 1199 Panigale ya es una pieza incluida, por el Ministerio Italiano, cómo punto oficial de Patrimonio Cultural declarada de “interés artístico e histórico excepcional”.

El Compasso d’Oro no es el único premio de diseño para el 1199 Panigale, la moto también recibió el premio Red Dot en 2013. Y todavía veremos como esta máquina sigue cosechando éxitos, porque sin duda ha revolucionado el sector, ha mostrado unas prestaciones única y ha enamorado a los aficionados del sector.

Fuente | Ducati noticias


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *