11 diciembre 2011 Dirt Track, Ducati

Desmosedici RR Dirt Track MotoGP

El californiano Roland Sands, expiloto de velocidad y actualmente preparador de motos o modificador, como prefiramos nombrarlo, ha decidido que la Desmosedici RR necesitaba unos retoques y así a creado su propia versión.

Tomando la única MotoGP de venta al público como punto de partida, ha conseguido sacarse de la manga una moto de Dirt Track. Aunque me declaro fiel amante del modelo original, debe ser una auténtica pasada usarla en su objetivo, las pistas ovaladas de tierra. Como así reconoce uno de los expertos de Cycle World es una moto especial, él que tubo la suerte de probarla sobre todo quiso ensalzar su sonido, que te llena de fuerza, y es que con su corazón de Desmosedici es como escuchar una verdadera moto de carreras.

Su precio declarado son unos 150.000 euros pero este es prácticamente incalculable, como el del propio modelo base, que debido a su número limitado de unidades se convertirá con el tiempo en una inversión.

Desmosedici RR Dirt Track MotoGP

Ahora hablemos un poco de sus características, empezaremos por lo que se ha mantenido en ésta moto. En recorrido rápido serían: suspensiones Öhlins, chasis, tubular de acero y con su airbox en carbono, y como no, el motor de 200 CV. En el kit de frenado los componentes son los mismos Brembo, aunque de los discos delanteros sólo se ha mantenido uno.

Vamos entonces con los cambios: el basculante monobrazo de tubos en acero de fabricación propia, las llantas que han pasado a ser de aleación, de mayor resistencia, en vez de ser las Marchesini en magnesio, debido al exceso de cargas que representa el Dirt Track frente a la carretera o circuito. El escape también ha sido cambiado y ahora es de configuración 4-2-4. El cambio que más salta a la vista es el de los neumáticos, manillar y carenado muy minimalista, como detalle ha sido decorado con los colores de la bandera italiana.



Fuente y fotos | Cycle World


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *