21 julio 2016 MotoGP

iannone

Durante dos días hemos visto a los pilotos de MotoGP de test en el Circuito de Austria, sin duda una buena puesta a punto y preparación para tomar el contacto con este trazado tan interesante, siendo los grandes dominadores de ambas jornadas, los pilotos de Ducati.

En ambos días hemos tenido condiciones perfectas para trabajar en sus respectivas máquinas por parte de los equipos y pilotos. También se ha trabajado en los neumáticos Michelin y su acondicionamiento en cada marca y montura para las siguientes carreras del calendario.

También ha sido una buena toma de contacto, teniendo en cuenta que el próximo Gran Premio de Austria del 14 de agosto será una de las novedades del año. Los ausentes al test eran Marc Márquez (Repsol Honda Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

rossi

De los que estaban veíamos a Andrea Iannone siendo el mejor, todo ello tras utilizar el nuevo chasis que estrenaba el martes. Su compañero Andrea Dovizioso ya utilizaba este chasis en el Gran Premio de Assen y se presentaba como el único piloto capaz de seguir el ritmo de Iannone durante los días de pruebas. La tercera plaza también estaba ocupada por un piloto de Ducati ya que Casey Stoner, estaba presente en su condición de probador de la fábrica italiana, terminaba el día en tercera posición.

Los tres pilotos de Ducati eran los único en bajar de la barrera de 1.24 y por detrás de ellos se situaba Héctor Barberá, también a los mandos de una Ducati, en concreto el modelo GP14.2, y sigue con la buena dinámica demostrada en Alemania y se mantiene en las posiciones delanteras. El primer piloto de Yamaha ha sido Valentino Rossi, trabajando sobre todo en la puesta a punto para la siguiente cita. Por detrás se situaba Jorge Lorenzo, quien está trabajando para volver a la senda de los resultados.

mack

Maverick Viñales concluía la jornada como la Suzuki más rápida, con Aleix Espargaró justo por detrás, así que una sintonía parecida entre ambos. Junto a Mika Kallio y Thomas Luthi que ya rodaban el primer día, también se presentaba Alex Hofmann, el encargado de trabajar en la KTM, con su desarrollo de la RC16 en vistas a su estreno en el campeonato del mundo en Valencia a finales de esta temporada.

Ahora vacaciones.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *