18 julio 2012 MotoGP

El equipo Ducati del Mundial de MotoGP ha confirmado que para la próxima cita de Laguna Seca dispondrán de novedades, en concreto, tendrán un motor nuevo, así que parece que empiezan a haber avances fuertes para las siguientes citas del campeonato del mundo de la categoría reina. Recordad que a parte de las pruebas realizadas en el test del pasado lunes, el equipo junto con Franco Battaini se quedaron en la pista de Mugello para seguir trabajando.

Sin duda parece que Ducati sigue adelante con pasos importantes, aunque las cosas no vayan como era lo esperado, poco a poco van mejorando y sus pilotos se van mostrando más confiados con la marca, aunque los problemas siguen apareciendo, pero es cuestión de trabajar sobre ellos, por ejemplo en el caso de Rossi el pasado lunes no pudo entrenar todo lo que debería, ya que la máquina sufrió muchos problemas de hardware y problemas electrónico, siendo necesario parar el test por temas de seguridad.

Declaraciones de Preziosi:

El entrenamiento de Valentino podríamos calificarlo como de medio entrenamiento, ya que hemos tenido problemas electrónicos con el hardware, por lo que, por una cuestión de seguridad, hemos decidido parar. Asi que solo disponemos de la mitad de la información que queríamos recopilar.

Mientras que sobre Nicky las cosas van diferente, el 69 si que pudo aprovechar todo el día de pruebas, y parece que la marca y el equipo están satisfechos con el trabajo realizado por él durante todo el fin de semana, al igual que en test, va conociendo la máquina y ya está en posiciones más avanzadas tanto en la lucha por la pole position como en carrera, y también se ha visto evolución del 46 en esos ámbitos. Pero desde el equipo esperan poder mejorar para las siguientes carreras y en parte su apuesta será por ese nuevo motor, el cuarto, con novedades para Laguna Seca.

Alguna de las novedades ya estarán a punto en Laguna, las otras llegarán en las siguientes carreras, siempre que se demuestren como válidas.

Ahora estamos trabajando en el chasis y en la entrega del motor. El problema es enorme. El pasado fin de semana dimos un paso adelante, pero aún tenemos mucho trabajo por delante. Ahora debemos analizar este entrenamiento y probar cosas nuevas, que pondremos a disposición de nuestros pilotos en el entrenamiento programado para el mes de agosto.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Wildcard

    Ducati necesita mejorar, de eso no hay duda, pero sobre todo necesita una mejora que les dé optimismo no solo a sus pilotos, sino también a su afición… Ojalá estas mejoras traigan algo positivo a corto plazo. Es demasiado el tiempo que llevan “medio arrastrandose” por los circuitos y eso para una fábrica como Ducati no deja de ser nefasto.

    Un saludo

  • Es cierto, le hace falta más ánimos y afición, pero no cabe en duda de que los pilotos y el equipo son un factor importante, el mejor motor no hace nada si no se aplican buenas estrategias

    • Hola Fernando,
      Estoy de acuerdo contigo, es positivo el avance en el motor, pero si después no saben realizar una buena estrategia de entrenamientos y carrera no les será de mucha utilidad, así que tienen que tener controlados todos los aspectos básicos.

      A ver como les va en Laguna Seca.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *