4 abril 2014 Superbikes

davide giugliano jerez

El Mundial de Superbike ha estado de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez, donde hemos visto a un buen número de pilotos y equipos en acción preparando la que será la segunda carrera de la temporada 2014 en el Circuito de Motorland Aragón.

Así que mucha acción en la pista de Jerez, siendo el gran dominador de estas jornadas el piloto de Ducati, Davide Giugliano, por lo tanto un paso hacía delante para la marca italiana que ha mostrado una gran mejoría en relación a la pasada temporada, pero aún queda mucho por hacer en este año.

Giugliano ha demostrado un extraordinario estado de forma a lo largo de los tres días de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez al manillar de la Ducati 1199 Panigale R, liderando la lista de tiempos durante los dos primeros días, y sin arriesgar mucho en el último día a causa de la lluvia y las condiciones del trazado. Giugliano conseguía mejorar sus sensaciones sobre la bicilíndrica italiana después de centrarse principalmente en la puesta a punto del chasis y la electrónica de la Panigale.

Comenzamos trabajando el primer día sobre un circuito que resultaba difícil de reconocer. Las condiciones eran bastante adversas, pero trabajamos a fondo y eso nos permitió mejorar la puesta a punto de la moto. Nuestros tiempos por vuelta ya eran competitivos durante el primer día, por lo que aprovechamos para comparar el material nuevo con el anterior con distintos reglajes.

Necesitamos aprovechar el tiempo al máximo. Parece que la Ducati se adapta bien a este circuito. También me he centrado en conseguir la mejor sensación posible sobre la moto, trabajando principalmente en la puesta a punto del chasis y la electrónica. Hemos estado entrenando en Jerez en varias ocasiones durante el invierno, así que si podemos ser tan competitivos en otros circuitos como lo hemos sido aquí, estoy seguro de que conseguiremos grandes cosas.

Ahora a por Motorland Aragón.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *