24 febrero 2016 MotoGP

iannone y dovi

El equipo oficial de Ducati con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone se ha presentado después del test oficial de la categoría reina del Motociclismo en el Circuito de Phillip Island, así que la formación italiana ha tenido su puesta de largo para una temporada 2016 que se espera de lo más emocionante.

La presentación se ha realizado en Bolonia, pudiendo descubrir la nueva decoración para sus respectivas monturas, así que ya tenemos la Desmosedici GP, o Desmo16 GP, presentada y con los colores oficiales que llevarán esta temporada 2016.

dovizioso

Los implicados hablan de que esta moto es un paso hacía adelante respecto al modelo de la pasada temporada, llegando a comentar Iannone que se siente muy cómodo sobre esta máquina; mientras que Dovi ha trabajado mucho en esta motoGP para el desarrollo y la adaptación.

Michele Pirro, que continuará vinculado a la marca en su condición de piloto probador, también estaba presente durante la puesta de largo del equipo y seguirá participando en carreras puntuales como invitado a lo largo de la temporada 2016. Casey Stoner, también probador y embajador de Ducati, no ha estado presente en la presentación oficial, pero sí volverá a la acción en un nuevo test privado a celebrar en el Circuito de Qatar.

Declaraciones de Andrea Iannone:

Definitivamente, el retorno en Australia resultó positivo. La carrera del pasado año fue increíble, una de las más bonitas de mi vida y seguramente la mejor de 2015. Estoy deseando empezar. La moto nueva es buena, pero espero mucho de la temporada 2016; venimos de un exitoso año como fue 2015 y creo que entre todos conseguimos dar un gran paso adelante y poco a poco seguimos avanzando en la dirección correcta. La temporada 2016 será difícil porque tenemos que seguir mejorando nuestros resultados, y eso nunca es fácil. Formamos un gran equipo y esperamos conseguirlo todos juntos. Es una temporada importante para mí, he trabajado duro y eso me ha llevado hasta aquí ahora. Comencé mi aventura en MotoGP con Ducati, en el equipo Pramac, por lo que para mí todos formamos una gran familia.

iannone 29

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

La moto nueva es preciosa. En 2015 comenzamos nuestro programa de entrenamientos con una moto completamente nueva y no sabíamos que esperar, así que normal que nos encontráramos con algunas limitaciones durante el año. Ha habido algunos pequeños cambios en la moto para este año, ya que es muy importante seguir progresando. En 2016 será igualmente difícil trabajar para seguir estando delante. Hemos tenido algunos problemas en el test de Malasia, pero en Australia conseguimos mejorar las sensaciones con los neumáticos, que era nuestro primer objetivo. Ahora tenemos una oportunidad en Qatar para seguir evolucionando y centrarnos en otros aspectos. Creo que nuestros rivales han estado trabajando en ello. Cuando comience la temporada veremos dónde estamos, pero de momento espero mucho de este test. Sinceramente, estamos aquí para ganar, y será complicado porque nuestros rivales están muy fuertes. Pero lucharemos por ello.

Fuente | Ducati Racing Team


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *