13 enero 2014 MotoGP

test crutchlow ducati

El Mundial de MotoGP podría sufrir un cambio brusco en relación a Ducati, ya que la marca italiana podría apostar por participar en la categoría Open y no en la categoría Factory, en la que actualmente disputa el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Sin duda esta decisión podría revolucionar la parrilla de la categoría reina, aunque de momento no está confirmada, tendremos que esperar en principio hasta el test de MotoGP en el Circuito de Sepang, donde empezaremos a saber más noticias y las decisiones que se han tomado en esta nueva aventura de la marca italiana.

Lo que se había previsto hasta ahora es que una de las máquinas del equipo Pramac fuera una Open, y las otras tres motos Ducati fueran Factory, la segunda de Pramac y las dos del equipo oficial, pero ahora todo podría cambiar, y podríamos ver a las cuatro motos bajo la reglamentación Open.

La opción Open provoca que las máquinas tengan hardware y software Magneti Marelli de Dorna, la centralita única que viene con fuerza, contando con 24 litros de gasolina en sus depósitos (4 litros más que una Factory), y además las Open pueden usar 12 motores por temporada, en lugar de los cinco de los que disponen las Factory. También cuenta esta categoría con unas gomas Bridgestone más blandas, que según ha podido comprobar Ducati en los test de Jerez pueden suponer seis décimas por vuelta. Además, cuentan con más test y pruebas que las máquinas Factory, por lo tanto muchas opciones que pueden ser interesantes para el nuevo proyecto de la marca italiana.

Tocará esperar hasta el test de Sepang para ver que pasa con Ducati.

Vía | GPone.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *