25 enero 2016 Ducati

ducati-draxter-xdiavel-slider
Durante los días 22 al 24 de enero se ha celebrado en la ciudad italiana de Verona el Salón Motor Bike Expo, que sirve de marco para presentar los nuevos modelos de las distintas marcas de motocicletas. Una de ellas es Ducati, que aprovechará la ocasión para presentar la nueva versión de la Ducati XDiavel en una de sus formas más deportivas, que recibe el nombre de Ducati DraXter.

Este proyecto ha sido llevado adelante por parte del equipo de Diseño Avanzado de la fábrica de Bologna, donde han podido reimaginar el buque insignia del segmento cruiser de manera deportiva y que ofrece una imagen más dinámica de lo que podíamos imaginar. El proceso seguido se ha basado en la creación de una serie de bocetos y diseños que sobre la base de la XDiavel han creado una moto que mantiene el espíritu de la moto en que se basa pero con un aspecto diferente.

Las líneas se han acentuado, además de aumentar también las dimensiones, que son más adecuadas para una moto más robusta y con más potencia, pensada para ofrecer las características que la hacen más adecuada para las pistas y los recorridos más exigentes. Por ejemplo, los frenos y la suspensión, que han sido tomados de la Panigale y adaptados al modelo donde se incorporan.
ducati-draxter2-xdiavel-2016
El corazón que impulsa a esta versión deportiva es el de una Dragster llevada al extremo, ya que se trata de ofrecer unos ajustes de carrera a uno de los modelos de la marca con más proyección. En el aspecto estético nos encontramos con un detalle en el lateral en forma de número 90. Este rememora tanto el aspecto de las carreras que quiere ser el principal argumento de este modelo como los 90 años de la marca, que se celebran durante este año.

Los modelos de la XDiavel y DraXter han sido protagonistas del stand de Ducati en el Salón de Verona, donde se han podido ver y probar. Pronto las tendremos en el mercado y las veremos de cerca.

Fuente | Ducati


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *