10 enero 2014 Rally

duclos 5 dakar

Hoy se ha disputado la sexta etapa del Dakar 2014, entre Tucumán y Salta, donde hemos podido ver mucha acción y una etapa más tranquila después de lo vivido en la quinta jornada de prueba. En esta ocasión hemos visto a Marc Coma largar el primero y salir a por todas en el inicio de la etapa, completando el WP1 como el mejor, y en un tiempo de lo más interesante.

Los pilotos han pasado por el WP1 bastante rápido con Marc Coma siendo el más rápido, consiguiendo completar esta primera parte en un tiempo de 27:38s, dejando al segundo clasificado Duclos a 32s, sin duda hoy el de KTM está muy fuerte, y a pesar de tener que abrir pista está consiguiendo llevar un ritmo muy alto e intentando aprovechar el resultado de la etapa 5. No han tardado mucho en pasar por el CP1 con Coma dominando, este check point estaba pegado al WP1 y por eso han marcado los mismos cronos.

barreda 5 dakar

Después hemos visto a los participantes pasando por el WP2, Coma ha vuelto a ser el mejor en este paso, sin duda el de KTM hoy estaba muy fuerte, consiguiendo pasar por esta zona en menos de una hora, dejando en la segunda posición a Duclos a 49s de diferencia, con Rodrigues a 1.37s de distancia con el primero y completando el top 3 de esta parte de la etapa.

Rápidamente los pilotos consiguieron llegar al WP3, en esta ocasión Coma llegó el primero, pero Duclos con su Sherco fue más rápido, consiguiendo un tiempo interesante, y dejando al de KTM a 32s, con Barreda en la tercera posición. Pasando después a por el WP4 con Duclos de nuevo como el mejor, consiguiendo dejar en la segunda posición a Metge a más de tres minutos, mientras que Marc era tercero, parece que el de KTM se ha tomado con más calma la segunda parte hasta llegar a la zona de neutralización.

Tocaba zona de WP5 con Duclos de nuevo como el mejor, el francés estaba muy fuerte, superando en esta ocasión a Coma, que seguía siendo el piloto que abría pista, quedándose a más de tres minutos de distancia, y con Metge 3º. Todos ellos para dirigirse hacía el WP6 y la zona de nuetralización, siendo Coma el primero en llegar a esa parte, y poder iniciar la segunda parte de la etapa, aunque Duclos ha vuelto a ser el mejor, dejando al catalán a 2.44s y con Metge entre medio.

jordi viladoms dakar5

Y llegaba la salida de la zona de neutralización con el WP7, siendo Barreda el más rápido, dejando a Metge a algo más de dos minutos, y con Coma sin marcar, el iritrack le ha vuelto a jugar una mala pasada al de catalán. Llegando todos a la zona de WP8, con Duclos como el más rápido, seguido por Metge y peleando por realizar la última zona de la etapa, con Metge 2º y Barreda 3º.

El último WP9 ha sido también para Duclos, pero con la sombra de la posición de Coma que seguía teniendo problemas de iritrack, por lo tanto mucha incertidumbre sobre el tiempo del catalán, y todos con la vista puesta en la meta, en el final de esta sexta etapa que no ha sido tan dura como la quinta, pero que ha dejado abandonos importantes como el de Chaleco López tras el incidente.

duclos dakar

Y la sorpresa llegaba en meta, cuando todo el mundo se preguntaba donde estaba, MARC COMA hacía su aparición como el primero en esa zona, así que máxima expectación por el crono del catalán, los problemas del iritrack nos han dejado sin ver el ritmo del hombre de KTM, consiguiendo terminar esta jornada en 4:22:49s. También problemas de iritrack para Jordi Viladoms, que le perdíamos la pista y de repente aparecía en meta entre los primeros.

Finalmente, Duclos se imponía en esta etapa después de conseguir completar la jornada en 4:21:34s, dejando a Coma en la segunda posición a 1.15s de distancia, por lo tanto la cosa ajustada entre ambos pilotos. Completando el top 3 con Metge a 1.49s de distancia del primero. El top 10 lo iremos completando cuando se vayan oficializando los tiempos, al igual que el resto de posiciones de los pilotos españoles.

Con este resultado la clasificación general deja a Coma 1º, con 42 minutos sobre Barreda y tercero sería Duclos a más de una hora de distancia del primero.

Segunda victoria para una Sherco en este Dakar 2014.

Foto | Dakar oficial y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2014
  2. Dakar 2014: Stephane Peterhansel gana una sexta etapa a todo Mini 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *