27 octubre 2012 MotoGP

Esta madrugada, a partir de las 6 de la mañana, viviremos un nuevo duelo en la lucha por la consecución del campeonato del mundo de MotoGP. Dos son los pilotos que aun pueden lograrlo. Los dos españoles, y tendrán a un juez que no dudará en poner tierra de por medio y hacer su propia carrera.

El circuito australiano de Phillip Island será testigo de este acontecimiento, y aunque nos gustaría que los títulos se decidieran en la ultima carrera (que además es en Valencia), a nadie se le escapa, y sobre todo a los protagonistas, que cuanto antes mejor, para evitar riesgos y sustos innecesarios.

Jorge Lorenzo ha sabido administrar su ventaja durante las últimas carreras que hemos disputado. Beneficiado sin duda por la lesión de Casey Stoner, que ha estado 3 carreras en el dique seco, solo se ha tenido que preocupar de Dani Pedrosa, el único que podía hacerle sombra en un campeonato en el que se ha visto que estos tres pilotos están por encima del resto.

Lorenzo ha conseguido 6 victorias, y exceptuando Holanda, donde se vio involucrado en la caída que sufrió Álvaro Bautista, ha sido 2º en las 9 restantes. Esto hace que tenga una ventaja sobre Dani de 23 puntos, ya que a pesar de lograr también 6 victorias, Pedrosa solo ha pisado el podio 13 veces, con 4 segundos puestos y 4 terceros. Dani también sufrió una caída, en Misano, provocada por Héctor Barberá.

Lo que sin duda ha marcado la diferencia entre ambos pilotos han sido los resultados que ha logrado Stoner, imponiéndose a ambos en 4 carreras, pero solo restando puntos a Dani. Además, en Francia Dani no subió al podio, perdiendo así bajo la lluvia de LeMans 3 puntos importantes.

Si Jorge suma hoy 3 puntos más que Dani, será campeón esta madrugada. Veremos como evoluciona la carrera, pero sin duda que el efecto Stoner parece que va a ser más perjudicial para su compañero de equipo que para Jorge. Casey quiere despedirse a lo grande en su casa, en su circuito, ante su gente. Jorge solo tendrá que controlar lo que haga Dani y si entra por delante de él, conseguirá su segundo titulo de MotoGP.

Declaraciones de Jorge Lorenzo tras la QP (2º 1:30.140):

Casey parece que es de otro planeta. Le ves derrapar dando gas a fondo y ves lo difícil que es seguir su ritmo. Hice una buena vuelta en clasificación con los neumáticos blandos y me pude acercar a él. Estoy contento con el segundo puesto. Será importante seguir la rueda de Stoner durante todo el tiempo que podamos. Quiero agradecer al equipo el duro trabajo que han hecho para mejorar la moto.

Declaraciones de Dani Pedrosa tras la QP (3º 1:30.575):

Durante medio entrenamiento he estado probando diferentes cosas en la moto, para sentirme más cómodo, pero no han acabado de funcionar. Con mi primer neumático blando no he podido mejorar, pero luego, hacia el final de la sesión, he podido rebajar mis tiempos un poco y en la última vuelta ha llegado la lluvia. De todas maneras, volver a salir en primera línea está muy bien y creo que hemos conseguido una buena puesta a punto para la carrera. Casey está inalcanzable, en otro nivel, y está haciendo un trabajo fantástico este fin de semana, pero mi ritmo es bastante similar al de Jorge y espero al menos mantener la consistencia mañana para pelear con él.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *