27 octubre 2012 Moto2

Esta madrugada, a las 4:20 exactamente, se dará la salida a la carrera de Moto2. En ella, dos pilotos españoles volverán a luchar por el título de campeón, aunque uno de ellos lo tiene muy por la mano. El circuito de Phillip Island nos puede dejar el segundo campeón del mundo de 2012.

Marc Márquez y Pol Espargaró han luchado durante toda la temporada. El de Cervera llega con ventaja a esta penúltima carrera del mundial, ya que le sirve un 14º puesto para proclamarse campeón. Aunque no se debe confiar, ya que errores como el del pasado gran premio en Malasia pueden darle algo de emoción a este final de campeonato.

Márquez ha logrado esta temporada 8 victorias, con un total de 12 podios, con tan solo dos ceros en su casillero, Francia y Malasia. Solo Pol Espargaró ha podido estar a su altura. Con 3 victorias y 10 podios ha sido capaz de hacerle frente. Sin embargo, y a pesar de tener también dos ceros, no ha podido aprovecharse de los errores de Marc para estar mas arriba en la clasificación y jugársela con el en Valencia.

Los 48 puntos de ventaja que tiene Marc Márquez sobre Pol Espargaró serán determinantes para que el actual subcampeón de la categoría intermedia, consiga su segundo titulo mundial. El año que viene le espera MotoGP, en Repsol Honda, mientras que Polyccio seguirá un año mas en Moto2 con el objetivo de lograr su primer titulo mundial.

Declaraciones de Pol Espargaró tras la QP (1º 1:33.705):

Este circuito es muy divertido y me lo paso genial pilotando, enlazando curvas y acelerando controlando la rueda trasera. He sido el más rápido y el único capaz de rodar en 1.33, pero tengo claro que será una carrera difícil y Redding y Márquez serán dos rivales duros. Lo que tengo claro es que nos lo pasaremos bien y daremos el 120% para conseguir los 25 puntos en juego. Me siento muy a gusto encima de la moto, en un final de temporada genial, y me gustaría certificarlo con una victoria. Me encuentro fuerte y sólo espero que la meteorología nos respete y nos deje disputar la carrera en seco y el agua no nos arruine el trabajo hecho durante los entrenamientos como en Malasia el pasado domingo.

Declaraciones de Marc Márquez tras la QP (3º 1:34.408):

Tenemos que ser realistas; la diferencia de tiempo con la pole es bastante grande. Poco a poco hemos mejorado nuestro tiempo y la puesta a punto, pero Pol está en un gran momento de forma. A nosotros nos cuesta encontrar la mejor puesta a punto y además perdimos el primer entrenamiento, así que vamos un poco más atrasados. Mañana queda el warm up; aún tenemos margen de mejora y en la carrera intentaremos hacer una buena salida para estar lo más adelante posible.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *