6 abril 2014 Moto2 CEV

pons cev

El Campeonato de España de Velocidad ha iniciado la acción de esta temporada 2014 en el Circuito de Jerez, siendo la tercera categoría en salir al trazado andaluz la de Moto2, con muchos pilotos peleando en la zona de cabeza y con opciones de cara a la carrera.

La salida ha sido muy buena para el poleman, Jesko Raffin, que ha mantenido su posición de honor y ha iniciado una escapada brutal, tirando muy fuerte y tomando riesgos para poder abrir un hueco con sus perseguidores, mientras que Porto intentaba tirar para dar caza al líder, con Alt cerca y pegado a su rueda.

Mientras Raffin rodaba en cabeza sin problemas, Porto iba en su busca pero tomándose las cosas con calma y sin arriesgar, haciendo uso el argentino de toda su experiencia en el motociclismo. Por su parte, la lucha por la tercera plaza ha sido de lo más emocionante y espectacular pudiendo ver muchas pasadas y adelantamientos, con Pons-Chesaux-Alt.

raffin jerez

Tras 8 vueltas la emoción ha vuelto a la zona de cabeza, ya que Porto ha dado caza al líder, Jesko, que ha visto como su esfuerzo en el inicio de la carrera se ha visto neutralizada por el veterano piloto, sobre todo porque los neumáticos se han visto muy castigados por esas primeras vueltas. Así que pelea por la victoria en esta primera carrera de la temporada 2014 de Moto2.

A falta de 6 vueltas hemos visto como Porto conseguía superar a Raffin y colocarse en la primera posición por primera vez en esta cita en Jerez. Mientras que Pons conseguía romper el grupo perseguidor e irse en solitario para controlar el tercer peldaño de podio. Y por fin llegábamos a la última vuelta, con Raffin-Porto pegados y peleando por la victoria, mientras que Pons iba en solitario por la tercera posición.

porto

Las últimas curvas han sido brutales, Raffin le superaba y Porto intentaba meterse varias veces, pero finalmente ha decidido esperar hasta la última curva, cuando Porto se le ha metido por dentro y se le ha cerrado la dirección, llevándose puesto a Raffin, así que los dos hombres que han liderado la carrera se iban al suelo y dejaban la victoria en manos de Edgar Pons que estaba en la tercera posición, siendo su primer triunfo en el Nacional de velocidad.

Por detrás se situaban en el top 10: Alt 2º, Techer 3º, Porto 4º, Gómez 5º, Cardús 6º, Odendaal 7º, Poyatos 8º, Buhn 9º y 10º Fuligni. Primera victoria para Pons, felicidades. Mientras que la primera posición para la Superstock ha sido la de Thibaut desde la 14º posición.

Carrerón con final complicado.

Foto | Cev repsol, Circuito Jerez y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *