12 abril 2016 Moto2

efren

El piloto Efrén Vázquez evoluciona favorablemente tras su accidente en el Circuito de Austin, sin duda el susto del sábado nos lo dió el piloto del Mundial de Moto2, del equipo JPMoto Malaysia, quien sufría una fuerte caída durante los entrenamientos oficiales de la categoría intermedia y quedaba inconsciente en la pista.

Después del incidente era atendido en el trazado por los servicios médicos, y trasladado en ambulancia hasta el centro médico del Circuito, para volver a trasladar al piloto español hasta el University Medical Center Bravkenridge de Austin en helicóptero, donde se le realizaron todas las pruebas pertinentes para descartar lesiones más severas.

Al parecer el piloto de Suter perdía el control de su moto y recibía un fuerte golpe en la cabeza tras salir despedido a gran altura por encima del manillar, lo que provocaba momentos de nerviosismo, por suerte las asistencias entraban rápidamente a atender al joven piloto, siendo trasladado al hospital donde ha permanecido ingresado durante las 24 horas siguientes del incidente, para así descartar hemorragias intracraneales o una fractura del cráneo.

Posteriormente, se le diagnosticó una doble fractura maleolar del pie derecho y también se le detectaba una compresión en la vértebra T12. Ahora va a volar a España para proseguir con el tratamiento y volver cuanto antes a la acción del campeonato del mundo de Moto2. De momento le toca volver a casa para recuperarse e iniciar rápidamente el proceso de recuperación.

Ánimo para Efrentxu.

Fuente | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *