18 octubre 2007 MotoGP

michelin

El circuito de Sepang en Malasia ha sido reasfaltado, hecho que puede condicionar bastante a los pilotos cuando tengan que escoger los neumáticos, ya que según las pruebas que se han realizado, los neumáticos actuales no aguantarían ni cinco vueltas a causa de lo abrasivo que se ha vuelto el circuito.

Por lo tanto este fin de semana los pilotos, equipos y suministradores de neumáticos tienen una prueba de fuego, puesto que si se equivocan habrán perdido todas las opciones de victoria.

Algunas opiniones sobre el reasfaltado:

“Un nuevo asfalto y altas temperaturas complican mucho la vida de los neumáticos, así que será un fin de semana realmente duro para todos los fabricantes de gomas”, reconoce Jean-Philippe Weber, responsable del departamento de competición de Michelin. “Teníamos ya algunas informaciones básicas sobre las características del material utilizado en el asfaltado, pero nadie sabe cómo se comportarán realmente los neumáticos hasta que no se ruede en la pista, por lo tanto será un buen reto para todos”.

Por parte de Bridgestone han llegado a esta solución:

“En la pista de Sepang, la parte central de los neumáticos está mucho tiempo en contacto con el asfalto, y con el intenso calor que normalmente hace aquí, con temperaturas en la pista que giran en torno a los 50ºC, deberemos usar un compuesto más duro tanto en el neumático frontal como en el posterior”, ha explicado Hiroshi Yamada, responsable de Bridgestone.

“El viernes por la mañana empezaremos a valorar las reacciones de los neumáticos en el nuevo asfalto, y así poder trabajar en la dirección correcta el resto del fin de semana”.

Así que tenemos que esperar hasta que los pilotos puedan probar a partir de mañana el nuevo asfalto de Sepang, y que entre ellos y los equipos puedan tomar la decisión más acertada de cara a la carrera del domingo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *