14 junio 2008 Otras competiciones

invitacev

Este fin de semana se disputará la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el Circuito de Jerez, después de las carreras vividas en el Circuit de Catalunya se esperan grandes batallas en todas las categorías, ya que esta temporada está siendo puro espectáculo.

En 125GP no hay claro favorito, aunque el holandés Joey Litjens, ganador en la prueba catalana deberá defender su liderato provisional ante diversos pilotos, pero sobretodo de un Dani Saez muy fuerte durante todas las carreras, aunque no es el único que le puede poner las cosas difíciles, porque Adrián Martín, Ricard Cardús, Áxel Pons, Luis Salom, Pere Tutusaus y Efrén Vázquez se perfilan como posibles vencedores.

La categoría de 125GP es la antesala al Mundial de 125cc así que todos buscan su oportunidad, y esperan conseguir el mejor resultado en el CEV para poder tener pruebas, wild cards y opciones en equipos del Campeonato Mundial.

La categoría de Extreme está siendo muy entretenida, puesto que en a última prueba tuvimos un final inesperado con la descalificación de Xavier Forés, así que nunca sabes que puede pasar hasta que las listas oficiales están cerradas.

El favorito es Enrique Rocamora (Suzuki) que intentará defender su posición en la clasificación general como líder, pero no será nada fácil porque en esta categoría hay muchos pilotos con posibilidades para luchar por la victoria, entre ellos José Luís Cardoso, que ha sido el único piloto que ha estado en el podio de las dos carreras.

La pugna por el título será dura, ya que tanto Rocamora como Cardoso, como Forés, como Martínez, como Luís, como Morales tienen opciones de conseguir triunfos y llevarse el Campeonato, aunque de momento Rocamora es el dominador y líder de la categoría.

La categoría de Supersport es la que tiene un dominador más fuerte, puesto que Ángel Rodríguez (Yamaha) se está mostrando muy fuerte y sobretodo después ganar las dos primeras carreras, empujón que le ha colocado como líder destacado en la clasificación general.

Aunque Rodri no debería confiarse porque Arturo Tizón y Dani Rivas están llamados a acabar con esta racha de Rodri y darle más trabajo al piloto de Yamaha, ya que en estas dos primeras carreras no ha tenido muchas complicaciones para conseguir la victoria.

Tienen que tener cuidado porque si Rodri consigue ganar en Jerez su ventaja empezaría a ser importante y a muchos se les acabarían las posibilidades de optar por el campeonato y el número 1.

La Kawasaki Ninja Cup también tiene un papel importante en el CEV, puesto que el espectáculo dado en las dos primeras carreras ha consolidado a esta categoría como una de las más interesantes.

En esta Cup el gran dominador es Víctor Lozano, que tras vencer en las dos primeras pruebas quiere continuar con su racha y conseguir la tercera victoria consecutiva, pero no será fácil, porque se encontrará con unos rivales muy motivados y con ganas de acabar con la racha de Lozano.

Para ello Steven Trujillo, Juan Miguel Calvo, Ángelo Molero o Juan Francisco Risueño deberán luchar sin cuartel para lograr el cajón más alto del podio y así seguir aspirando al título de la Kawasaki Ninja Cup.

Si no queréis perderos este espectáculo podéis acercaros hasta el circuito o sino a través de La2, la cual ofrecerá la carrera de 125GP el domingo a las 14h, más un resumen del resto de carreras.

Seguiremos atentos al Campeonato de España de Velocidad.

Vía | MotoCEV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde el repaso al GP de Montmeló hasta el nuevo BMW GINA Concept 16 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *