8 julio 2008 MotoGP

gibe

El expiloto Sete Gibernau ha insinuado su retorno al Mundial de MotoGP, aunque no hay ninguna confirmación por parte del expiloto ni tampoco por parte de ningún equipo, eso si sus pruebas con la Ducati dan a entender que su vuelta a las dos ruedas puede ser inminente.

El piloto barcelonés probó hace unos días la Desmosedici GP8 y GP9 de Ducati, en ese momento los rumores sobre su posible vuelta al Mundial se hacían más fuertes, también teniendo en cuenta la situación de Marco Melandri con la bala roja y el ultimátum del equipo al italiano.

Las declaraciones del expiloto no dejan claro que puede pasar, aunque los rumores cada vez son más fuertes:

Cuando me retiré no pensaba que volvería a subirme nunca a una moto de Gran Premio, al menos para sentir de nuevo las sensaciones de ir al límite, pero en la vida hay que vivir el día a día, eso es lo que siempre he hecho. Me retiré absolutamente convencido de lo que hacía y en el momento en el que he vuelto a subir a la moto también lo he hecho muy convencido.

Fuí a Montmeló sin ningún tipo de idea preconcebida. Soy muy impulsivo y en Montmeló se me abrieron una serie de puertas. Cogí la que me hacía ilusión en ese momento y todo lo que pueda salir de aquí, ya se verá.

Se está especulando mucho, a lo mejor por el hecho de que hay unas circunstancias en el Campeonato, con unos pilotos y unos equipos determinados, y se abren hipótesis, pero yo lo que estoy haciendo es ir día a día y divertirme, contento de que se haya abierto esta puerta.

El expiloto no quiere confirmar nada, pero sus palabras dejan entrever la ilusión que le ha hecho volver a subirse a una moto de competición, y ahora parece que le tocará tomar una decisión sobre su futuro, volver a la competición o cerrar ese capítulo de su vida.

Se abrió una puerta para que yo probara esta moto de Gran Premio y mi momento personal me pidió que lo hiciera. Lo que pueda salir de aquí no lo sé. Sí es cierto que he quemado una serie de etapas y lo siguiente a esto es decidir qué quiero hacer. Ver si me subo a una moto y ver si me continuo divirtiendo haciéndolo.

Además, el catalán aseguró que tiene varias posibilidades y ofertas sobre la mesa y que tendrá que ver como evoluciona todo día a día:

Hay varias posibilidades sobre la mesa, por parte de diferentes equipos, pero, como he dicho, yo voy día a día y creo además que debo ser autocrítico. Competir de manera regular supone un esfuerzo muy grande, es difícil y sacrificado y no puedo olvidarme de todo eso sólo por la ilusión de volver a pilotar.

Por supuesto el rumor más fuerte es con Ducati y éstas fueron sus declaraciones:

Yo no soy el sustituto de nadie. Si me llaman porque hay una vacante en un equipo pues habrá que valorarlo. El hecho de que Marco esté en este momento tan crítico exige que se aborde todo esto con mucho respeto.

Así que puede ser que dentro de poco tengamos a otro piloto español en la categoría reina del Mundial de MotoGP, todo un record.

Seguiremos atentos a las novedades.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde el C3 Picasso hasta el SL65 AMG Black Series 13 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *