13 diciembre 2011 Moto2

En el día de hoy saltaba la noticia, Elena Rosell será integrante del equipo de la Federación Qatarí (QMMF), en el Mundial de Moto2 de la próxima temporada. Un auténtico bombazo a nivel de motociclismo, deporte, historia y hasta política. El QMMF que éste año contaba en sus filas con Ricky Cardús y el sultán Al Naimi, parece que contra lo que uno pueda pensar en un primer momento, será en el lugar del árabe donde se siente Elena.

Sorprende mucho la elección de la piloto Elena, no por nada personal, sino lo que comentan en la página de Marca, ninguna mujer del Emirato ha participado jamás en unos juegos Olímpicos.

Por otra parte nos alegramos mucho de su decisión, y nos parece un paso adelante de la federación Qatarí de cara al mundo en general, apostar tan fuerte por Elena en la categoría intermedia, y seguro que tendrá sus frutos.

Recordamos que será la primera mujer en completar el campeonato, y además para orgullo patrio, será de nuestra tierra.

Por otra parte también tenemos en cuenta que éste año ha realizado tres incursiones, en Assen, Motorland Aragón y en Valencia. En la primera de ellas las dificiles condiciones de la pista, y del fin de semana en general, sumado al desconocimiento de la pista le alejaron de la disputa de la carrera. Tampoco le fue muy bien en Motorland Aragón, aunque consiguió acabar la cita en la última posición, así que disfrutó de una carrera completa y mejorando sus sensanciones. En cambio en Valencia consiguió terminar en la posición vigésimo quinta delante de pilotos habituales del mundial, por lo tanto poco a poco mejorando.


Fuente | Marca.com
Fotos | Elena Rosell


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Yoel Ramos

    A mi me parece muy raro que un equipo Qatarí no tengan un piloto del país y encima que su sustituto sea una mujer, no van con las costumbres de Qatar vamos.

    Por otro lado me alegro que Elena tenga esta oportunidad, es bueno para el mundial.

    • Sinceramente pienso igual que tu, que raro parece que sea precisamente éste equipo el que la haya elegido pero bueno ya sabes como va el mundo y al igual que tu de nuevo, también me alegro mucho de que esté en el mundial.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 diciembre 2011
  2. Elena Rosell y su entrevista más clara 15 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *