18 marzo 2013 Moto2, Moto3

toni elias

Hoy ha empezado el test del Mundial de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez, donde hemos podido ver a todos los pilotos dando gas en el que es la última prueba de pretemporada antes de la llegada de Qatar en abril, así que tienen estos días para dejar sus máquinas preparadas para el inicio del Campeonato 2013, siendo los más rápidos de esta primera jornada en Moto2 Toni Elías y en Moto3, Jonas Folger.

Los primeros en salir a pista han sido los de Moto3, siendo el más rápido de esa sesión Álex Rins, el del Estrella Galicia 0’0 está en plena forma, consiguiendo un crono de 1.48.015, quedándose a las puertas de bajar al 1.47, así que de momento Rins se está mostrando como uno de los más fuertes de la parrilla, mientras que por detrás se ha situado el gran favorito para esta temporada, Maverick Viñales, pero el 25 se ha quedado a más de medio segundo, por lo tanto han habido diferencias claras entre los primeros.

alex rins moto3

Esta primera sesión se ha cerrado con Folger 3º, Oliveira 4º, Salom 5º, Vázquez 6º, Fenati 7º, Kornfeil 8º, Márquez 9º y 10º Miller. La verdad es que los pilotos de casa han sido los más fuertes, quedando el resto de los nuestros en 12º Guevara, 16º I.Viñales y 18º Carrasco.

La primera sesión para los pilotos de Moto2 ha dejado a Tito Rabat como el más rápido, con un crono de 1.43.837, dejando por detrás a su compañero de equipo y gran favorito, Pol Espargaró, aunque la diferencia entre ellos es mínima, se trata de tan sólo 0.063s. El resto de top 10 ha sido para Nakagami 3º, Zarco 4º, Elías 5º, Redding 6º, Simón 7º, Pons 8º, Terol 9º y West 10º; mientras que el resto de pilotos españoles se han situado en 17º Torres, 20º Cardús, 28º Gadea y 29º Moncayo.

Después llegaba la hora de la sesión combinada entre Moto2 y Moto3, con Jonas Folger como el más rápido de la sesión con un crono de 1.47.149 para Moto3, dejando por detrás a Rins a 0.252s, seguidos por Viñales a tres décimas y cerrando el top 5 más favoritos como son Salom 4º y Binder 5º. El top 10 ha sido para OLiveira 6º, Webb 7º, Miller 8º, Márquez 9º y 10º Fenati. Por su parte, en Moto2, hemos tenido en esta sesión combinada a Toni Elías 1º con un tiempo de 1.43.365, seguido por Rabat a 0.059s, así que pegados entre los hombres de cabeza, un poco más alejado, a 0ñ286s se ha quedado Pol Espargaró, cerrando el top 5 con Nakagami 4º y Simón 5º. El top 10 para Kallio 6º, De Angelis 7º, Terol 8º, Zarco 9º y Simeon 10º. Mientras que el resto de los españoles se ha colocado en 13º Pons, Cardús 18º, Gadea 27º y Moncayo 29º.

rins y viñales

En la combinada de tiempos del día 1 de Moto2 tenemos a Elías como el más rápido con ese 1.43.365 marcado en la segunda tanda, seguido por Rabat a 0.059s, con Espargaró 3º a 0.286s, mientras que el top 5 ha sido para Nakagami 4º y Simón 5º. El resto de españoles se han colocado en 8º Terol, 13º Pons, 18º Cardús, 23º Torres, 29º Gadea, 31º Moncayo. En relación a Moto3, el más rápido ha sido Jonas Folger con el crono de la segunda sesión, 1.47.149, seguido por Rins a 0.252s, y por Viñales 3º y Salom 4º, por lo tanto los favoritos están presentes, mientras que el top 5 se cerraba con Binder. El resto de pilotos españoles se han colocado en 9º Márquez, 11 I.Viñales, 15º Vázquez, 19º Guevara y 24º Carrasco.

Mucha acción y de momento Folger y Elías 1º, aunque los nuestros están ahí ahí.

Declaraciones de Toni Elías:

Estoy muy contento porque he vuelto a tener esa sensación tan agradable que se tiene cuando estás entre los primeros durante todo un entreno, cuando se tiene un buen ritmo y cuando, además, se puede “rematar” con una buena vuelta que te permite conseguir el mejor tiempo del día. Es fenomenal. Lo es para mi y para el equipo que se merece estar arriba después de tanto trabajo. Blusens Avintia me está dando todo lo que necesito, atiende cualquier petición mía y es muy gratificante poder compensarles con un buen resultado. Soy consciente de que es la primera jornada de entrenamientos y de que quedan tres días de trabajo en los que tendremos que seguir mejorando, pero es bueno empezar así porque eso nos da confianza. Faltan muchos puntos por mejorar pero está claro que vamos por el camino adecuado. Tenemos ideas y material para probar y mejorar. Hemos avanzado significativamente desde el último test que hicimos en esta pista gracias al trabajo de todos y a la constancia. Hemos hecho un entreno privado que nos ha ido de maravilla y el equipo ha conseguido que me encuentre a gusto con la moto. No me engaño y sé que va a ser difícil, pero por el momento las cosas van bien. Yo sabía que cuando estuviéramos en igualdad de condiciones -en lo que respecta a los motores- las diferencias no iban a ser tan grandes como en entrenamientos anteriores en los que no se controlaban los motores. Vamos a ver que ocurre estos días restantes pero ésta es una buena forma de iniciar estos últimos entrenamientos previos a Qatar.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Test - Toni Elías y Jonas Folger sorprenden en Jerez - Yahoo! Eurosport España - Google Noticias 18 marzo 2013
  2. Bitacoras.com 18 marzo 2013
  3. Toni Elías y Folger terminan con los mejores tiempos el primer día ... - TeleCinco.es - Google Noticias 18 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *