23 noviembre 2011 Moto2

Los pilotos del Team Aspar de la categoría de Moto2 han aprovechado al máximo este primer día de Test en el circuito de Jerez, Nico Terol y Toni Elías han iniciado hoy las pruebas con sus Moto2 en la pista andaluza, en unas condiciones fabulosas después de estos días tan complicados a causa de la lluvia.

Elías y Terol han seguido trabajando al máximo con sus máquinas de moto2, acumulando un total de 459,992km y 274,276 km respectivamente, sobretodo el 24 que ha cogido con muchas ganas su nuevo equipo y su Suter, aunque tampoco se ha quedado corto el campeón del mundo de 125CC, Terol ha trabajado durante todo el día para adaptarse a la moto del 2012.

Ambos pilotos se han centrado en la geometría de sus respectivas monturas, para buscar una buena posición de pilotaje, y gradualmente introducir nuevas modificaciones. El catalán, que terminaba a las cinco y media, ha sido probablemente el piloto que más vueltas completaba, un total de 104. Por su parte, el alcoyano dividía su jornada en tandas de entre ocho y diez giros, para terminar con 62 totales en su haber. La vuelta rápida para Elías es de 1.44.21, mientras que la Rogelia de Terol ha marcado un 1.44.90, sin duda los dos con mucho trabajo en esta primera jornada en la pista andaluza.

Declaraciones de Toni Elías:

Por fin he podido completar una jornada entera sobre esta moto. La verdad es que, comparando con Valencia, las sensaciones han sido mucho más positivas. Estamos trabajando en la puesta a punto y noto que vamos por el buen camino.

De todos modos queda mucho por hacer en diferentes áreas: geometrías, embrague, suspensiones. . . Hay que seguir haciendo kilómetros para conocer cada vez más la moto. Para el poco tiempo que llevo con esta moto, rodar en 44 aquí, en Jerez, es síntoma de que estamos haciendo bien las cosas, hay que continuar así.

Todavía es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión, vengo de MotoGP y seguro que estoy acostumbrado a unos comportamientos distintos en cuanto a pilotaje. Tengo que seguir adaptando mi estilo a esta moto y cogiendo el punto a la categoría. He dado muchas vueltas para, entre otras cosas, ver cómo se comporta esta moto con neumáticos usados, y también para intentar que mi adaptación se agilice al máximo.

Declaraciones de Nico Terol:

Hoy hemos tenido mucha suerte porque ha salido un día fabuloso en Jerez, y hemos podido trabajar muchísimo. He empezado a girar sobre las once y he estado en pista hasta las cuatro y media aproximadamente.

Poco a poco voy haciendo más mía la moto, estoy empezando a sentir la Moto2, y eso me lleva a pilotar a gusto. Hoy nos hemos centrado en sumar kilómetros, y también hemos tocado un poco el chasis para buscar más agarre, sobre todo en la rueda trasera. Al final del día he hecho mi tanda más larga, creo que ha sido productiva porque el ritmo era bueno, más teniendo en cuenta que girábamos con neumáticos muy degradados.

También hemos montado un carenado un pelín más grande que el estándar, pero no se han extraído muchas conclusiones, mi principal fijación hoy era trabajar para mejorar la adherencia. Estoy contento de este primer día de entrenamiento, vamos por el camino adecuado.

Fuente | Team Aspar
Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *