15 julio 2008 MotoGP

pedrocatalunya

El piloto Dani Pedrosa ha ingresado en la USP del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona para realizarse más pruebas tras la caída que sufrió en el Gran Premio de Alemania de la semana pasada.

Después de las primeras pruebas en el mismo circuito se decidió llevar al piloto a Barcelona para continuar con el estudio de sus lesiones, además sea puesto en manos del Doctor Xavier Mir, que es un gran especialista en lesiones deportivas.

Tras las pertinentes pruebas se ha llegado al siguiente diagnóstico:

Dani Pedrosa presenta una inflamación generalizada de la mano izquierdacon hematomas en las vainas de los tendones extensores. El piloto tiene una fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo, que ha sido reducida bajo anestesia.

Además, sufre un esguince de la articulación interfalángica proximal del dedo medio izquierdo, que se ha inmovilizado totalmente. Por último se le ha practicado una fijación de la fractura del hueso grande de la muñeca izquierda mediante técnica artroscópica. Se confirma el esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Así que después del informe del médico se ha decidido que el piloto catalán se quedará en la unidad hospitalaria, para acabar de concretar la evolución de las lesiones y poder tomar la decisión sobre su participación en el Gran Premio de Laguna Seca donde sólo corren las MotoGP y que tiene lugar este fin de semana.

Seguiremos atentos a la evolución y la decisión sobre su participación en Laguna Seca.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *