16 octubre 2016 Moto3

enea

El Mundial de Moto3 ha salido el primero en el Circuito de Motegi, en Japón, para disputar la primera carrera de la gira asiática, así que mucha expectación, aunque en esta categoría ya tenemos a campeón proclamado con Brad Binder, pero se espera mucho de esta cita.

La salida ha sido muy buena para Andrea Migno que mantenía la primera plaza de la parrilla, seguido por Binder, mientras que justo al inicio veíamos como Navarro se tocaba con Mir y tiraba de rebote a Rodrigo y Mcphee, sin duda una pena y un incidente muy feo, todavía estamos a la espera de saber noticias sobre ellos.

Paso a paso, veíamos como Binder se situaba en cabeza tras un error de Migno, y tiraba con todo, rompiendo la carrera durante una parte de la prueba, pero con Bastianini rodando fuerte para dar caza de nuevo al campeón del mundo. Mientras veíamos caídas y caídas, entre ellas Locatelli y Canet, así que mucho incidente.

binder motorland

A falta de 10 vueltas veíamos como Binder seguía en cabeza y por atrás, se iban tomando la medida para el final de la carrera, en esos últimos giros se espera mucha pelea entre ellos, aunque Brad tiene algo de distancia con el grupo perseguidor. Las vueltas han ido pasando sin grandes novedades en cabeza, así que a falta de 5 vueltas las cosas seguían igual, con Binder en cabeza y sin muchos problemas.

Pero de repente, en la última vuelta llegaba un Bastianini muy fuerte que había recortado bastante en los últimos metros, y conseguía meterse por dentro a Binder, para marcarse la primera victoria de la temporada 2016 para el italiano, sin duda un final tremendo. El top 10 se ha completado con Ono 3º, Bulega 4º, Oettl 5º, Di Giannantonio 6º, Bagnaia 7º, Loi 8º, Quartararo 9º y 10º Mir. También hemos visto la caída de Migno en la parte final, tras intentar un ataque muy extremo. El resto de los nuestros se han situado en Arenas 15º, Ramírez 18º, Herrera 24º, Guevara 26º.

bastianini accion

Carrerón de Bastianini, que se pone en el subcampeonato muy fuerte, con 21 puntos de ventaja sobre Navarro. Al final de la carrera de Moto2 se comunicaba por parte de la Dirección de carrera que se descalificaban a Hiroki Ono por no cumplir el reglamento del peso mínimo.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *