1 junio 2008 Eventos

aponscevcatalunya

El pasado fin de semana, asistimos al Campeonato de España de Velocidad que tuvo lugar en el Circuit de Catalunya, durante el cual pudimos hablar con algunos pilotos, entre ellos Áxel Pons, el hijo de un grande del motociclismo como es Sito Pons.

El piloto de Aprilia realizo una gran carrera, consiguiendo al final la tercera plaza del podio por detrás de Dani Saez y Joey Litjens, aunque el joven piloto catalán firmo una gran actuación en el Circuit de Catalunya. Además, la joven promesa disputará el Gran Premio Cinzano de Cataluña que tendrá lugar la semana que viene, por lo tanto la carrera con 125GP del CEV le sirve como rodaje para correr con los grandes.

A continuación podéis disfrutar de las declaraciones de Áxel Pons, aunque las del audio están en catalán también disponéis de la trascripción al castellano en la parte inferior.

Por supuesto, también podéis ver las fotos de la entrevista en la parte inferior.

[audio:entapons.mp3]

Trascripción:

Highmotor (HM): Bueno Áxel ha sido una carrera dura por las condiciones, ¿cómo lo has vivido desde el inicio?

Áxel Pons (AP): La verdad es que cuando me he despertado hoy y he visto que empezaba a llover, lo he visto muy complicado porque en lluvia no tenía buen ritmo y en el warm up he hecho la posición 19ª con lluvia y ayer, que también fue el entreno con lluvia conseguí la 18ª posición.
Por eso lo veía difícil, pero he hecho una buena salida y me he enganchado detrás del Scott Reding y he podido coger ritmo, después he tirado hasta que he tenido un pequeño problema con la moto, aunque he podido recuperarme y al final tercero.

HM: La pista cómo las has visto muy complicado o a medida que pasaban las vueltas cada vez era más fácil, por el carril…

AP: No, no, porque no ha habido carril en ningún momento de la carrera ha estado todo el rato mojado.
Al principio un poco inseguro, pero a medida que iban pasando las vueltas he ido cogiendo confianza y cada vez iba un poco más rápido, y hacia el final he visto que Dani Saez comenzaba a tirar muy fuerte y prefería quedarme donde estaba y no caerme.

HM: Asegurar.

AP: Sí.

HM: Gracias.

AP: A ti.

Seguiremos atentos a todas las novedades de la categoría 125GP.

Fotos | Highmotor
Audio| Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde el Salón del Automóvil de Madrid hasta MotoGP 1 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *