27 mayo 2008 Eventos

lozanoentrevista

El pasado fin de semana se celebro la segunda prueba de la Kawasaki Ninja Cup, competición que acompaña al Campeonato de España de Velocidad y que el 24 y 25 de mayo estuvieron en el Circuit de Catalunya bajo la lluvia.

Como ya os avisamos, Highmotor estuvo presente en el Circuit durante los dos días de pruebas y tuvimos la posibilidad de charlar un rato con algunos pilotos, entre ellos el vencedor de la carrera de la Kawasaki Ninja Cup.

A continuación podéis leer las entrevistas que le pudimos realizar a Víctor Lozano, ganador de la carrera y a Aitor Rodríguez, el tercer clasificado de la Kawasaki Ninja Cup.

La primera de ellas es con Aitor Rodríguez:

Highmotor: ¿Cómo has visto las condiciones de la pista?

A. Rodríguez: el sábado había más agua, pude coger el feeling a la pista, y además tenía un buen setting en el motor, con lo que si llovía en carrera creía que podría hacer una buena prueba.

Además, el circuito no me disgusta, aunque prefiero correr en seco.

También he tenido una buena salida, aunque me he encontrado con Risueño y he tenido que cortar para no comérmelo y ya me he quedado en la parte de atrás, y la moto en las primeras vueltas me ha dado algún sustillo, con lo cual tenía claro que dos o tres de delante se iban al suelo y por eso he presionado.

Seguía teniendo un buen feeling con la pista y he podido ir hacia adelante, consiguiendo una buena posición por la caída de Risueño.

Highmotor: Pues muchas gracias.

A. Rodríguez: Gracias a ti.

La segunda entrevista es con Víctor Lozano, el ganador de la prueba:

Highmotor: Bueno Víctor segunda carrera, dos victorias, muy buenos resultados…

Víctor Lozano: Perfecto.

Highmotor: 100%.

Víctor Lozano: Si la verdad es que si, aunque me hubiera gustado más en seco, pero las carreras son así y hay que ser bueno tanto en agua como en seco si realmente quieres optar a un título… es lo que hay.

Highmotor: ¿La carrera como la has visto?

Víctor Lozano: Carrera complicada, porque había que evitar el posible mogollón en la salida, porque el Circuit de Catalunya es complicado.

Después he marcado a Risueño y cuando he visto que podía ir a por el primero le he presionado hasta que he visto que se ha caído y aquí estoy.

Highmotor: ¿La primera curva cuando habéis salido como la has vivido, porque se veía mucho mogollón, mucha agua…?

Víctor Lozano: La verdad es que si, me he centrado en cerrarme a la derecha por si había alguna caída que ninguna moto me pudiera arrollar, me he centrado en simplemente en frenar fuerte y meterme, aunque hiciese un paso por curva muy lento.

Lo importante era ceñirse a la derecha por posibles toques y ha sido lo primero que he pensado, tomándome el momento con calma, ya que iba séptimo, pero he ido pasando, pasando, pasando hasta que he llegado detrás de Risueño y me he pasado media carrera hay, y luego he visto que ha tenido un problema y mira perfecto.

Highmotor: ¿Las condiciones de la pista como las has visto, a medida que iban pasando las vueltas?

Víctor Lozano: Bueno, no iban mejorando, porque no ha parado de llover en ningún momento y tenías que ir midiendo bien, porque en una curva pasabas bien y a la siguiente había un poco más de agua, así que tenías que tener mucho mucho tacto para no cometer ningún error.

Pero como te digo me siento muy bien en agua y creo que lo estoy demostrando.

Highmotor: Por supuesto y gracias.

Víctor Lozano: A ti.

Desde aquí agradecer a los dos pilotos su amabilidad a la hora de atendernos, a continuación podéis ver las fotos de la entrevista.

Fotos | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *