25 diciembre 2007 MotoGP

pedro

El piloto español Dani Pedrosa ha concedido una entrevista a motos.net en las que cuenta como ha visto la temporada 2007 y como ve la próxima temporada en el Mundial de MotoGP.

El joven piloto con tan sólo 22 años ya afronta su tercera temporada en la categoría reina, donde su experiencia empieza a dar sus frutos, puesto que en la temporada 2007 consiguió el subcampeonato mundial por detrás de Casey Stoner.

Además, el catalán es tricampeón mundial en diferentes categorias, así que el palmares de Pedrosa es impresionante.

Muchos expertos piensan que tienen posibilidades de superar los records que tienen otros pilotos españoles e incluso superar el mítico 12+1 de Ángel Nieto, aunque esto se irá viendo poco a poco.

Dos años ya en MotoGP. ¿Éste puede ser tu año?

Eso nunca se sabe, depende de muchos factores que puedas ganar un Mundial. Quiero seguir evolucionando y al final del año estar satisfecho con el trabajo que se ha hecho. Si eso quiere decir ganar el título significará que lo hemos hecho mejor que nadie. Lo que puedo decir es que, aunque esta temporada no he quedado satisfecho del todo, he aprendido muchísimo y eso debe servirme para esta temporada. Como siempre, aspiramos al máximo.

De la temporada pasada, ¿qué ha sido lo más positivo y lo más negativo?

Lo más positivo es que, pese a las dificultades, en el equipo nunca nos hemos rendido, hemos seguido trabajando y creyendo en nosotros y luchando hasta el final. Y lo más negativo es que ha habido demasiadas carreras en las que sabíamos de antemano que no teníamos ninguna posibilidad.

En los primeros tests de pretemporada y con los nuevos neumáticos de Michelin, te has mostrado como el más rápido. ¿Cuáles son tus primeras sensaciones con la nueva moto y los nuevos neumáticos?

Mis sensaciones es que todos hemos aprendido de nuestros errores y se está notando un cambio. La nueva moto me gusta bastante, el chasis me gusta mucho, aunque hay que seguir trabajando en el apartado de motor. Y Michelin también se está esforzando mucho y trabajamos en una buena dirección. Pero no podemos relajarnos.

Piensas que Stoner, Ducati y Bridgestone van a volver a dominar en 2008?

Espero que no, sinceramente. Creo que Stoner seguirá siendo rápido, querrá defender el número uno lo mejor posible y ser la referencia, pero espero que el dominio no sea tan claro. Estamos trabajando para que eso no ocurra de nuevo.

Además, de Stoner, ¿a qué otros rivales hay que vigilar?

Ha habido diversos cambios este invierno y habrá que ver cómo funcionan. Hemos hecho sólo un par de entrenamientos de pretemporada y no es todavía muy significativo. Pero el nivel en MotoGP está cada vez más igualado y eso hace que no puedas descartar a nadie de entrada.

Toni Elías, el recién llegado a MotoGP Jorge Lorenzo y tú, Dani Pedrosa, tres españoles en la máxima categoría. ¿Cómo catalogarías el papel de nuestro motociclismo?

Creo que estamos en un gran momento y lo más importante es que no es pasajero. Se ha hecho un buen trabajo desde la base durante mucho tiempo y ahí están los resultados.

Angel Nieto, 90 triunfos; Jorge Martínez Aspar, 37; Daniel Pedrosa, 27. ¿Te ves con posibilidades de igualarles y de superarles?

No lo sé. En este deporte si debes tener algo claro es que no puedes hacer pronósticos muy a largo plazo, sino trabajar día a día para conseguir tus objetivos. Pero está claro que ellos forman parte de la historia del motociclismo y muchos otros.

Por último, en tu vida como piloto, ¿qué es lo que más deseas?

Salud, eso es lo más importante para poder pensar en todo lo demás.

Una entrevista muy interesante, en la cual Pedrosa habla de muchos temas y hace un recordatorio de como ha sido esta temporada.

Vía | Motos.coches.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *