20 julio 2012 Freestyle

En ésta segunda parte de la tanda de entrevistas, contamos con el gran Maikel Melero, piloto que cada día apunta más alto y que dentro de poco muy poco se convertirá en algo muy grande a nivel mundial. Levi y Villegas, representan el presente del campeonato, el cual llega muy vivo a Madrid, etapa que cuenta con un extra de importancia tras la cancelación de Estambul por el viento.

En éstas entrevistas nos ayudan a comprender mejor como ve un rider la prueba española, pero además nos permiten saber que trucos son sus preferidos o como ven el futuro del campeonato.

Personalmente quedé encantado con Maikel y con Javier, ambos te ponen un poco más fácil las entrevistas al hacerlas en nuestro propio idioma, pero más que eso fue su carácter divertido y la forma de contarte las cosas desde su más profunda sinceridad.

    Maikel Melero

PM: Hola Maikel, ¿hasta dónde crees que puedes llegar aquí?

MM: Vengo más preparado que nunca, y espero hacer todos los saltos que tengo y bien hechos y que el jurado esté bien, ya no depende de mi.

PM: ¿Qué cositas especiales tienes en tu moto?

MM: Lo mismo que todos los pilotos, sólo tengo especial un acople para meter el pie cuando hacemos Backflips pero lo llevan muchos otros tambien.

PM: ¿Algún truco especial tienes pensado?

MM: Ahora estoy haciendo el Backflip Doble Grab, soltando la moto y agarrándome en el colín, pero ahora que llego a éste, coge Taka y lo hace con un Rock Solid, pero bueno (se ríe). Tampoco hay muchos pilotos en el mundo que lo hagan.

PM: ¿Cuál es el truco con el que más disfrutas?

MM: Con el Tsunami, o el propio Doble Back Flip, aunque me gustan todos, cada vez que veo un salto bien marcado y bien hecho son bonitos todos.

PM: Saltos que conocemos, muy complicados: Body Varial, Frontflip, Doble Backflip, ¿los intentas o entrenas?

MM: El Doble Backflip y el Frontflip todavía no los he probado, pero el Body Varial si, lo he estado probando en piscina, pero llegaron los eventos del año y ya no podemos arriesgarnos a entrenar más y caerme, pero cuando llegue el verano quiero practicarlo para tenerlo listo el año que viene.

PM: El año pasado lo hiciste genial, transmitiste mucha energía al público ahora toca mejorar.

MM: Es algo que no planeas, ves tantísima gente y tu sólo en la pista.

    Levi Sherwood

PM: La temporada pasada muchas lesiones, ahora afrontas ésta al 100%, ¿cómo ves éste año?, ¿crees que puedes ganar el campeonato?

LS: La temporada pasada fue realmente dura y éste año lo que quiero es disfrutar y la verdad que si gano no será algo esperado, pero para eso pelearemos.

PM: Has estado aquí más veces, ¿verdad?

LS: Si es la tercera vez que estoy en Madrid, y me encanta éste sitio, todos los fans, es algo que no se encuentra en otros sitios.

PM: Hacer primero en Dubai, fue grande, ¿no?

LS: Si la en Dubai, gané aunque realmente no lo esperaba. Ha sido un gran éxito y buenos puntos para la clasificación.

PM: ¿Hasta donde llegarás aquí en Madrid?

LS: Creo que no será muy difícil clasificarme para la fase final y participar el viernes.

PM: ¿Sueles poner en tu moto los trucos?

LS: Si suelo escribirlos pero uno tiene que saber lo que tiene que hacer y hay que estar centrado, no hay tiempo para leer.

    Javier Villegas

PM: ¿Crees que el calor habría que tenerlo en cuenta?

JV: Si totalmente, el gran calor que hace aquí afecta a la concentración, estas pendiente del sudor y cuesta centrarse.

PM: Estás tercero por el momento genial, ¿no?

JV: Si es el segundo año que hago el X-Fighters y la verdad está muy bien.

PM: Antes de hacer FMX, hacías Motocross, ¿cómo fue ese salto?

JV: No fue un salto realmente, fue paso a paso, empecé a hacer trucos durante carreras de motocross, aunque eso a otros pilotos no le gustaba, después empecé a correr y a hacer freestyle en el mismo evento, y después dejé el Motocross totalmente. Antes cuando corría en Motocross, usaba el Freestyle para relajarme, ahora voy a la pista cuando quiero relajarme, justo al revés.

PM: Tienes dos hijos, ¿le pegan a la moto?

JV: Todavía no he tenido mucho tiempo para entrenarlos, pero ya la semana pasada, tengo uno de 3 años que está en una bicicleta de éstas sin pedales y vuela y hace acrobacias, y el de 7 se subio a la 50cc la semana pasada y le encantó. Todo lo que yo entrené, las tres horas que pasé entrenando, él se las pasó encima de la moto. Si le pegan vamos, pero no se si tendré tiempo de entrenarlos adecuadamente, el mayor además hace Karate y el otro día tuvo su primera competición, hizo segundo y me sentí más orgulloso que en toda mi vida, incluidos mi podio en el X-Fighters y la medalla en los X-Games. Pero yo les apoyaré en lo que ellos quieran y les haga felices.

PM: Eres de origen Chileno, pero vives en California, ¿por qué ese cambio?

JV: Chile tiene mucha moto, mucho mucho enduro, y además cuenta con casi tanto seguidores como el fútbol. Pero el freestyle nada, mi hermano y yo los únicos que lo practicábamos. Estuve en Florida, Texas y ahora California, es allí la cuna del motociclismo Off-road y es por eso que ahora estoy allí, y bastante bien.

PM: Hablando de la moto, ahora mismo vais algunos con 2T otros con las 4T, ¿crees que los cuatro tiempos se acabarán imponiendo?

JV: La mayoría se va a pasar a 4T, es el futuro, aunque duela, me encanta el olor a la mezcla. Además la cuatro tiempos te facilita todo, es casi como hacer trampa, los de cuatro tiempos están pidiendo que las rampas se muevan para atrás que están muy cortas, nosotros estamos ahí sufriéndolas, en las pistas más completas los cuatro tiempos marcan las diferencias. Yo de hecho estoy empezando a juntar la plata para tener la mía.

PM: ¿Qué te parece la pista de Madrid, pequeña pequeña, comparada con las grandes pistas como Glen Helen en USA?

JV: Glen Helen es la más grande que tuvimos, pero Madrid tiene esa magia, yo creo que aquí en éste país, en ésta ciudad, están los verdaderos fans del Freestyle. Tu vas a Los Ángeles, a los X-Games y la gente claro que te aplaude, pero lo han visto todo, y a los gringos yo creo que les gusta que la cosa explote y como no ven llamas ahí, aplauden un rato y se aburren. Pero la gente de aquí llevan once años de freestyle y aplauden igual que el primer día, me encantá.

PM: ¿Cuál es tu truco preferido?

JV: El beso de la muerte (Kiss of Death), hice uno tan largo que me pusieron el Michael Jordan del Freestyle, todavía se habla de ese salto.

PM: ¿Cuál es tu meta aquí?

JV: Mira yo tengo dos metas, la física que es tener el trofeo en mis manos, y la personal que es mejorar, salir de aquí mejor de lo que llegué el primero día, y si algo aprendo ya será una mejoría.

Fotos | David Gómez, Alejandro Batán (Plusmoto.com)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *