20 julio 2012 Freestyle

Ayer echó a rodar el Red Bull X-Fighters de Madrid, en él tuvimos la posibilidad de asistir a la conferencia de prensa en la que estuvieron Levi Sherwood y Dany Torres, aunque al final se les añadió Todd Potter. En ella todos reconocían la gran afición que es la española, y sobre todo Dany, lo feliz que se siente por estar haciendo lo que más le gusta en su casa, en España, aunque si que cree que le añade algo de presión estar aquí.

Por otra parte Todd Potter, está muy contento con como le están yendo las cosas, fue el ganador de la cita de Glen Helen, y cuenta con 135 puntos, lo que le alza a la posición de honor en la clasificación, pero no puede despistarse y es que Levi, le sigue muy de cerca con 130.

Al hilo de lo impresionante que ven ésta cita todos los rides, pudimos entrevistar a seis de los pilotos que estarán en la ARENA, veremos sus puntos de vista y les conoceremos un poco mejor, en ésta ocasión os enseñamos las entrevistas que mantuvimos con Eigo Sato, ya un clásico del Freestyle y del X-Fighters, Wes Agee, que debutará aquí y Mat Rebeaud, el suizo que vuelve tras una gran lesión.

Así que sin más tardar vamos con las entrevistas:

    Eigo Sato

PM: Hola Eigo, ¿qué calor hace estos días en Madrid verdad?

Eigo Sato: Si la verdad que hace mucho calor y personalmente no me gusta nada.

PM: ¿Por qué elegiste hacer FMX? Y ¿cuándo comenzaste?

ES: Entre en el Freestyle porque me gustaba mucho cuando veía a Crusty Demon y me impresionaba mucho. La verdad no era muy joven, ya era piloto profesional y tenía bastantes patrocinadores, por lo que no era muy fácil entrar en el FMX, pero deje mi carrera profesional y me metí a Freestyler.

PM: ¿Cómo se ve FMX en Japón?

ES: La verdad no es muy seguido, pero cada año está creciendo, esperemos que llegue a ser como Madrid, o España en general donde es muy grande el seguimiento.

PM: Pero aquí, al menos en nuestro punto de vista, el seguimiento al Freestyle es muy pequeño, si lo comparamos por ejemplo con USA.

ES: La percepción que tenemos nosotros, es que no hay una afición como la española, nos llega mucha energía de los fans aquí, y eso os hace grandes.

PM: ¿Es por eso que os gusta venir a las ventas?

ES: Totalmente, es un sitio muy especial en el que tratas de dar lo mejor de ti porque es muy divertido.

    Wes Agee

PM: Es tu primera vez aquí en España y también es la primera vez que compites en una plaza de toros, ¿cómo lo ves?

Wes Agee: Si es mi primera vez aquí y además es la segunda vez que estoy en el X-Fighters. Y sí es la primera vez que compito en una pista así, tan pequeña, en la “ARENA”, es toda una experiencia no sólo por la pista sino por lo icónico que es Madrid, ha estado en el calendario durante mucho tiempo y es una plaza donde se ven corridas de toros, es impresionante, nos sentimos como gladiadores de la moto, es bastante guay.

PM: ¿Es muy diferente competir en una pista tan pequeña, acostumbrados a las grandes pistas americanas?.

WA: Creo que es bueno para mi, como para todos, no creo que de ninguna ventaja, es diferente a lo que tenemos en América, grandes rampas, largos saltos, es bueno para nosotros porque creo que iguala a todos un poco de cara a los jueces.

PM: ¿Qué esperas de ésta etapa?

WA: Creo que lo primero va a ser pasar la clasificación, hay gente muy buena y no va a ser fácil. Pero sé que estrategia seguir, sé que trucos hacer y como pilotar… En general dar más gas de lo que esperan.

PM: Hay pilotos que se apuntan los trucos, ¿tu haces algo parecido?

WA: No la verdad, es bastante fácil acordarse. Es una pista pequeña y no hace falta apuntar nada.

    Mat Rebeaud

PM: Como ya he comentado con algún otro rider, ¿qué calor hace aquí verdad?

MR: Si la verdad es que hace y mucho, es terrible.

PM: ¿Piensas que Madrid es uno de los eventos más importantes para los riders de freestyle?. ¿Cuáles son tus aspiraciones aquí en Madrid?

Estoy muy feliz de estar aquí, Red Bull X-Fighters en Madrid es un evento verdaderamente muy especial, cada año es increíble, ¡los fans de aquí están locos!, y es muy divertido, se siente todo tan cercano a nosotros, cuando saltas puedes escuchar a la gente gritar perfectamente. Realmente espero pasármelo bien, acabo de llegar de una gran lesión y bueno hay que volver poco a poco.

PM: Te lesionaste haciendo el Body Varial, ¿quieres volver a hacerlo?

MR: Quiero hacerlo de nuevo, pero no será éste fin de semana.

PM: Hacerse daño con un salto, luego ¿os hace más difícil volver a intentarlo?

MR: Si claro, pero más que nada es que no me siento al 100% y es un salto bastante difícil.

Fotos | Alejandro Batán, David Gómez (Plusmoto.com)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *