25 diciembre 2015 Superstock

malagoli

La próxima temporada 2016 tendremos muchas novedades y nuevos pilotos en el Campeonato Europeo de Superstock 1000, en concreto tenemos la llegada del piloto Emiliano Malagoli, Presidente de la organización Di.Di [Diversamente Disabili, traducible como Diferentemente Discapacitados], quien participará y contará desde ahora con la colaboración del equipo Althea Racing para desarrollar su actividad deportiva.

Participará a los mandos de una BMW S1000RR en configuración de Superstock para competir en Italia y Europa. Sin duda una apuesta muy interesante para el próximo año, una elección que viene marcada por el apoyo que se está dando a los jóvenes pilotos que con alguna discapacidad quieren volver a subirse a la moto y pelear en cada carrera.

La colaboración del Althea Racing irá más allá del suministro de la moto, ya que la estructura del equipo estará presente en algunas pruebas del calendario deportivo Di.Di. 2016 apoyando a Emiliano. Aún queda mucho trabajo por delante, pero paso a paso se van abriendo puertas y ventanas, así que mucha expectación.

En la moto se puede ver la parte modificada para que el joven piloto pueda participar en este campeonato, mucha innovación tecnológica y fuerza de voluntad de Emiliano, que dará mucha guerra con su BMW en las pruebas en las que participe del 2016.

Declaraciones de Emiliano Malagoli:

Todavía no me lo creo. Es un honor haber recibido esta fantástica oportunidad de Genesio y de Althea Racing, un equipo en la cima del Campeonato del Mundo que ha decidido apoyar oficialmente a Di.Di. a través de mí. Es una gran responsabilidad llevar los colores de Althea y BMW Motorrad Motorsport, pero también confirma que, con compromiso y pasión, se pueden lograr metas impensables, incluso las personas con discapacidad. Espero que esta iniciativa abra el camino a nuevas oportunidades y sea un incentivo para que todos los aficionados de este deporte crean en su propio sueño.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *