22 enero 2016 MotoGP

redding y petrucci

Los equipos del Mundial de MotoGP se están empezando a presentar de cara a la temporada 2016, siendo el siguiente en mostrar sus colores, sus máquinas y sus pilotos, el equipo satélite de Ducati, que convocaba una rueda de prensa en el cuartel general de Pramac en Italia para inaugurar su 15ª temporada en MotoGP.

El pasado miércoles fue el día escogido para presentar sus colores y todas las novedades de cara a la nueva temporada de la categoría reina que empezará en breve. Así que hemos podido ver los colores que tendrá esta temporada la formación, Ducati Desmosedici de Octo Pramac Yakhnich, que llega a este año con muchas ganas después de los buenos resultados en los pasados test de pre-temporada.

Para esta temporada contarán con Danilo Petrucci, que tiene experiencia y que en 2015 consiguió resultados muy interesantes; y se incorpora para este año que empieza en breve en los círculos de competición, Scott Redding, el británico se tiene que adaptar a la nueva montura, al equipo y a los neumáticos Michelin.

También se ha aprovechado la presentación para celebrar los 15 años de inicio de participación en el Mundial de Motociclismo, y han sido varios pilotos a través de mensajes los que han querido darle un bonito homenaje a esta formación, entre ellos Alex Barros, Toni Elías, Loris Capirossi, Max Biaggi y Andrea Iannone.

pramac

Declaraciones de Danilo Petrucci:

Estoy encantado de estar aquí y seguir formando parte de la familia Pramac por segundo año. Estoy especialmente feliz porque hemos formado un grupo muy compenetrado que no ha cambiado. La gran relación que mantengo con Daniele Romagnoli y todos los miembros del equipo ha reforzado nuestra mutua confianza. Estoy deseando comenzar porque hay mucho que hacer, especialmente por el nuevo reglamento. Tengo muchas ganas de hacerlo incluso mejor, precisamente en Jerez, donde dimos grandes pasos respecto al test anterior en Valencia.

Declaraciones de Scott Redding:

Estoy muy contento. Tuve sensaciones magníficas pilotando la moto durante el primer test en Valencia. Me sentí inmediatamente a gusto sobre la Ducati y resultó un gran comienzo. Debo confesar que cuando entré por primera vez en el garaje para presentarme al equipo, el ambiente fue tremendamente afable. Todos en el equipo me dieron la bienvenida y sentí el deseo de dar lo mejor de mí. Creo que ya tenían grandes expectativas en torno a mí, pero a la vez no intentaban presionarme. Durante los test, las conversaciones con Giacomo Guidotti y el resto del equipo fueron muy positivas; conectamos desde el primer momento. Y a continuación, como he dicho, las sensaciones con la moto fueron increíbles. El clima no fue excelente en Valencia, pero el objetivo era empezar a trabajar. Después, en Jerez, hicimos un trabajo fantástico. Quisiera dar las gracias a Pramac y Ducati por elegirme como piloto y daré lo mejor de mí en 2016 para corresponder esa confianza y lograr grandes resultados.

Fuente | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *