21 julio 2009 Resistencia

24horasmontmelo09

Las 24 Horas de Montmeló han sido de lo más emocionante, dejando como ganador al equipo del Suzuki Català, que estaba formado por pilotos del Campeonato de España de Velocidad, entre ellos Bernat Martínez o Francesc Xavier Oliver, además de otros veteranos como Alberto López o Salvador Cabana.

La escudería de Eduard Català ha conseguido defender el tíulo conseguido el año pasado, y además ya atesorá cinco coronas en estos últimos seis años, esta vez el Suzuki Català ha decidido apostar sólo por un equipo y la jugada le ha salido bien, puesto que ha renovado su número uno en la competición.

En cambio su mayor rival, el Folch Endurance no ha tenido suerte nuevamente y por segunda vez consecutiva ha tenido que abandonar parte de la escudería, dejando que el Suzuki Català le iguale en victorias, competición que no gana desde 2004.

Además, el Folch Endurante optó por presentar a dos equipos a las 24 Horas, formadas por algunos pilotos más experimentados del Campeonato de España como son Víctor Carrasco o Víctor Casas en su segundo equipo el Folch2, y con José Luis Chema Rita o Iván Silva en el Folch1, estos últimos han conseguido la segunda posición de la prueba, y al menos han animado a la escudería con este podio, después del abandono del Folch2.

En el resto de clases se han proclamado ganadores: en Superbikes Bruno Performance, en Superstock 1 Auto Sport Busquets (BMW S1000RR 1000) y en Superstock 600 Continental Mas Moto (Honda CBR RR 600).

Ha sido este 2009 cuando se ha hecho un nuevo record de vueltas, en total 741 realizadas por Suzuki Català, que ha superado las 731 vueltas establecidas por el mismo equipo en el 2003, además se ha desarrollado una carrera sin incidencias, y el safety car no ha tenido que salir a pista durante toda la prueba.

¡Felicidades al Suzuki Català!

Seguiremos atentos a las pruebas de resistencia.

Vía | Circuit de Catalunya


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *