22 diciembre 2010 Moto2

ponstuneldeviento

El equipo Tenerife 40 Pons estuvo el pasado 16 de diciembre en el túnel de viento del centro de desarrollo de la marca Volkswagen en Alemania, donde Kalex había organizado esta prueba para mejorar la montura de cara al 2011.

La Pons Kalex ha destacado como una de las motos más interesantes de Moto2, gracias a un esfuerzo y estudio muy intenso de todas las partes implicadas en el proyecto, y que desean que la próxima temporada aún funcione mucho mejor.

El probador en el túnel de viento, fue el piloto del equipo Axel Pons que probó 15 configuraciones diferentes sobre su moto, llegando a enfrentarse a rachas de viento de 180 km/h, siendo lo más importante ver que posiciones de piloto sobre la montura generaban mejores resultados.

Toda la información ha sido pasada a los ingenieros de la marca Kalex que ahora se pondrán a trabajar en sus máquinas para la próxima temporada.

A continuación podéis ver las declaraciones de Axel Pons:

Quiero dar las gracias a Kalex por haberme ofrecido la posibilidad de estar en el túnel del viento con ellos.

Ha sido un experiencia increíble. Creo que las pruebas que estuvimos haciendo nos van a ayudar para que la moto el año que viene sea mejor incluso que la de este año y así poder luchar por las primeras plazas.

Tengo muchas ganas de que lleguen los entrenamientos de Febrero y poder probar en la pista todo el trabajo de evolución que están haciendo en Alemania.

Declaraciones de Sito Pons:

Una vez finalizada la temporada que ha supuesto el estreno de la categoría moto2, creo que podemos sentirnos satisfechos, ya que nuestra moto ha estado siempre a muy buen nivel.

Esto ha sido gracias a la ilusión y esfuerzo de que cada uno de los miembros de este equipo, así como al trabajo de evolución, investigación y desarrollo que junto con la ingeniería Kalex hemos planificado de forma meticulosa.

Continuando con la programación establecida, hemos desarrollado una intensa jornada de pruebas en el túnel del viento de Volkswagen, de la que estoy convencido obtendremos mejoras importantes para nuestra moto, con el objetivo de que nuestros pilotos dispongan de todo el potencial necesario para competir al máximo nivel.

Seguiremos atentos a Moto2.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *