14 julio 2015 Resistencia

24hores-6

El pasado fin de semana se disputaron las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, una de las pruebas de resistencia más míticas de la pista catalana, siendo el gran triunfador de esta edición, el equipo Yamalube Folch Endurance, que ha conseguido su noveno triunfo en esta competición.

Más de 15.000 aficionados se acercaban hasta el trazado catalán para vivir una de las pruebas más interesantes, míticas y especiales que se celebran en el Circuit de Barcelona – Catalunya. El equipo de Reus ha conseguido su novena victoria a los mandos de su Yamaha YZF R-1, siendo los pilotos que forman este equipo Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez.

Pero no han estado solos en el podio, sino que sus compañeros de equipo Andreu Esteve, Óscar Manuel Amado, Albert Santamaría y Alejandro Rubio finalizaban en la tercera posición, mientras que la segunda plaza de esta edición ha sido para el equipo Honda Endurance Racing, formación del Mundial de Resistencia.

La pena de esta edición ha sido el incidente del equipo Suzuki Català, ya que al igual que la pasada participación, se ha tenido que retirar a falta de poco para el final de la prueba, esta vez hemos visto un espectacular accidente que ha provocado la salida del safety car, siendo el piloto implicado Lucas de Carolis, sin consecuencias físicas por suerte para él, pero la moto ha quedado destrozada y calcinada, así que les ha obligado a retirarse.

24hores-3

También hemos visto como uno de los favoritos, el equipo Honda Endurance Racing, que había cogido la posición de líder tras el accidente del Suzuki Català, se veía afectado por un problema mecánico, lo que obligaba a la formación a pasar más veces por box para solucionar los problemas técnicos, lo que ha hecho que perdieran mucho tiempo y se vieran superados por el Yamalube Folch Endurance.

Así que han cogido la posición de líder a falta de 6 horas para el final, y a partir de ese momento no han cometido ni un solo error, manteniendo el tiempo y la regularidad, logrando un total de 751 vueltas que supera las 746 del 2013 y se convierte en nuevo récord de la prueba.

La cuarta plaza ha sido para el Monlau Repsol Technical School, con Joan Zamorano, Enric Saurí, Marc Creu y Massimiliano Chetry. En quinto lugar ha cruzado la línea de meta el Tecmas Endurance con una BMW S1000RR pilotada por los franceses Dominique Platet, Clive Rambure, Camille Hedellin y Nicolas Senechal.

Al límite.

Fuente | Circuit Barcelona-Catalunya


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *