23 diciembre 2011 Moto2, Moto3, MotoGP

La petrolera española, que lleva ya 40 años patrocinando eventos deportivos, llega a 2012 con la unica aspiracion de ganar en las tres categoiras del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Tras ganar en 2011 el mundial de MotoGP con Casey Stoner y el subcampeonato de Moto2 con Marc Márquez, unirá su patrocinio a un nuevo equipo en la categoría de Moto3 con el español campeón del CEV Álex Rins y el portugués Miguel Oliveira.

Álex Rins, de 16 años, es la última joya de la cantera española y debutará en el Mundial de Motociclismo como vigente Campeón de España (CEV) en la cilindrada de 125cc. Miguel Oliveira, también de 16 años, es uno de los pilotos más prometedores del panorama internacional, ya que tiene un año de experiencia en el octavo de litro y ganó las dos últimas carreras del CEV con una Moto3 del equipo Monlau Competición.

Además, Álex Márquez, subcampeón del CEV 2011, tomará la salida en algunas carreras del Mundial de Motociclismo como piloto wild card. El hermano de Marc Márquez compaginará esta competición con el CEV en la categoría de Moto3, donde luchará por proclamarse campeón. La última vez que Repsol estuvo presente en la categoría inicial del Mundial de Motociclismo, en 2010, se adjudicó el Campeonato junto a Marc Márquez.

Repsol contará en 2012 con el equipo más potente del Mundial de Motociclismo y aspira a ganar en todas las categorías con los pilotos Casey Stoner, Dani Pedrosa (MotoGP), Marc Márquez (Moto2), Álex Rins y Miguel Oliveira (Moto3). Desde su debut en el Mundial, hace ahora 40 años, Repsol ha conquistado 27 Campeonatos en las diferentes categorías (50, 80, 125, 250, 500cc y MotoGP).

Fuente y fotos | Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *