29 diciembre 2013 Rally

jose ignacio chiviteHoy vamos con los siguientes pilotos españoles que participarán en la próxima edición del Dakar 2014, si ya hemos conocido a Villarrubia, Machlab y Arana, en esta ocasión nos toca conocer a tres pilotos más de los nuestros que estarán en la prueba más dura del mundo.

Empezamos con José Ignacio Chivite, que participará a los mandos de una WR450 Yamaha, y con el equipo Xado, así que máxima expectación en esta tercera participación del piloto español, en las otras dos salidas al Dakar no ha tenido mucha suerte, ambas han terminado con abandono, por lo tanto el gran objetivo es llegar a la meta final.

Aunque Chivite en esta ocasión viene con gran novedad, ya que no participará con su mítica Bultaco de 35 años de edad, sino que lo hará con una Yamaha preparada, una pena porque uno de sus sueños era poder completar esta prueba con la mítica máquina, pero no ha podido ser.

Declaraciones de Chivite:

Claramanete es un paso atrás en mi proyecto inicial; pero ha sido muy duro tener todos esos problemas en la primera etapa. El hecho de participar para vivir un Dakar ‘normal’ es también necesario. Lo que pasó es que me sentí triste, mal con la gente que me apoyó y eso es en el mundo entero. Pero todos entienden mi decisión y están a la espera del próximo intento. Este año la preparación es buena. JVO Racing hace las cosas bien y pienso que a nivel técnico y personal se podrá vivir un Dakar exitoso.

luis calderay

El siguiente piloto que presentamos hoy es Luis Carlos Calderay González, y esta será su primera edición en el Dakar, por lo tanto es uno de nuestros debutantes en esta ocasión, sin duda será una experiencia única para él, lo hará a los mandos de una 450 Honda y con el equipo Disagon. En principio se estaba preparando para participar para 2012, pero una enfermedad le obligó a dejar pasar la oportunidad de vivir esta prueba. Ahora vuelve con la ambición de un amateur pero con una preparación de alto nivel.

Pudo acumular las participaciones en los rallies de Merzouga, Cerdeña o los Faraones, y bien sea en las dunas o en la navegación, considera tener los elementos para torear el Dakar. A pesar de haber evolucionado bien en esas grandes citas del circuito de los rallies raids mantiene su único objetivo: llegar a la meta.

Declaraciones de Calderay:

Ya había intentado hacer el Dakar en 2012 pero no pude porque me enfermé en el último momento. Finalmente, seguí con mi idea y llevo una preparación larga que me permitió adentrarme mucho más en el mundo del rally raid. Llego con cierto conocimiento. Pero mi objetivo no es más que acabar. Sin pensar en otra cosa ni en otra participación. Por el momento…

jorge gomez

Por último hoy tenemos a Jorge Gómez Benítez, en la que será su tercera participación en el Dakar, y en esta ocasión lo hará con una G 450 X Rallye BMW y con el equipo Marmotor Canarias, siendo su número el 164, y con un objetivo claro el mejorar sus resultados anteriores en esta edición.

Tras las dos participaciones ahora vuelve con más fuerza, y además, con un planteamiento personal, el cerrar este tercer Dakar con la misma moto, preparada por él mismo y sin asistencia. Quiere llegar, manteniendo el mismo nivel de clasificación que en el 2012.

Declaraciones de Gómez:

Este año me puse un reto añadido a lo que es el Dakar: ir sin asistencia. Es decir que yo cuidaré y arreglaré mi moto en el campamento. Ya la preparé yo mismo: es la misma BMW con la cual empecé hace 3 años, aunque para este Dakar le cambié el motor y rehíce el circuito eléctrico. Es un reto que quiero probar y pienso que soy capaz. Voy a tener que cuidar la moto durante la carrera. Y estar muy atento para no tener caídas. Para compensar toda esta dureza, mi esposa estará en el marco de la estructura de Jorge Velallos: podrá ayudarme yendo al briefing, entrando las modificaciones de road book…Además está bien de contar con su pareja. Es que en el Dakar a pesar de todo, uno está muy solo…

Fuente | Dakar official
Fotos | equipos y pilotos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *