2 enero 2014 Rally

gas gas dakar

Hoy seguimos presentando a los pilotos españoles que participarán en esta edición 2014 del Dakar, sin duda una prueba muy dura que acoge a muchos aventureros y entre ellos a muchos de los nuestros que quieren vivir esta experiencia única.

En esta ocasión empezamos con el piloto Marc Guasch, que participa en su quinto Dakar y que viene con muchísimas ganas de seguir mejorando, siendo su mejor posición hasta el momento la cosechada en su primer año con la 24º plaza, pero en 2012 tampoco estuvo nada mal desde la 27º. Para esta edición le veremos sobre una FR Rally 450 Gas Gas, con el equipo Gas Gas Factory JVO.

Con una GasGas más evolucionada y con un equipo ambicioso, Guasch puede apoyarse en el segundo puesto conseguido en la Baja España y en el noveno del último Merzouga rally. Consciente del tiempo que requiere preparar una moto para raids, aspira a terminar bien y teniendo mucho cuidado, para conseguir un puesto acorde con sus capacidades.

Declaraciones de Marc Guasch:

El año pasado queríamos que llegaran las tres motos, la de Laia Sanz y la de Miguel Puertas, al final. Lo conseguimos y este año también ese es el objetivo prioritario. Además, la moto está mucho mejor. Hemos trabajado en el basculante, integrado un amortiguador Reiger y ganado en tracción y estabilidad. Eso tiene que permitirnos hacer un buen Dakar, sabiendo que la pelea se vuelve cada año más interesante, aunque no estamos todavía a la altura de ciertos presupuestos ¡dignos de Moto GP! Saldremos sin consigna de equipo y después, la carrera misma nos dictará la estrategia. Lo importante será la constancia antes de atacar.

gas gas dakar3

El siguiente piloto es otro con mucha experiencia, hablamos de Gerard Farrés, que participará en su séptimo Dakar, así que conoce muy bien esta prueba y espera poder dar máximo espectáculo en esta edición 2014. En esta ocasión participará con una FR Rally 450 Gas Gas y lo hará con el equipo Gas Gas Factory JVO.

Ahora vuelve con muchas ganas, metido en el marco del nuevo proyecto por el constructor GasGas. Farrés piensa en terminar en el mejor puesto posible y que el equipo pueda tener unas bases todavía más sólidas para el Dakar 2015. Y muy motivado por el hecho de correr por una marca española, dice estar muy satisfecho de la fiabilidad de la moto.

Declaraciones de Gerard Farrés:

Mi preparación se vio interrumpida por el accidente que sufrí en bicicleta. Fue un choque frontal contra un coche, y me hice una lesión bastante seria, tanto que las vértebras 6 y 7 estuvieron afectadas. Me recuperé del todo pero sólo en septiembre y no participé a ninguna prueba del mundial. Retomé el ritmo con el campeonato de España de rally y con el Merzouga rally. Y, finalmente, llego en buenas condiciones con la moral alta por estar con una moto española. No dudé ni un minuto en participar en este proyecto: la fábrica está en Girona y yo vivo en Manlleu: ¡a media hora! Estar involucrado y poder competir así es una suerte. El acuerdo será por este Dakar, pero con opciones de renovarlo.

Dakar-pilots sherco-pedrero

Y hoy cerramos con Joan Pedrero, otro de los veteranos de los nuestros que participará en su sexto Dakar, así que con más ganas que nunca y con el equipo Samsung Sherco Rally Factory, a los mandos de una 450 SR Sherco y con mucho por ver. La pasada temporada fue una de las revoluciones al ser quinto en la general, pero ahora viene con un proyecto más nuevo y con muchos retos.

En noviembre firmó con Sherco y llevará las ambiciones de la marca francesa que se alinea por sexto año consecutivo en el Dakar. Pedrero quiere hacer valer su nivel, animado con el deseo de ser uno de los mejores protagonistas de la edición, Pedrero aspira estar en el Top 10, para esta edición de transición con Sherco.

Declaraciones de Joan Pedrero:

El último Dakar estuvo bien aunque haya perdido el podio por poco finalmente. Pero tuve una caída en la 4ª etapa y entonces en conjunto estoy satisfecho de este nuevo Top 5 después del de 2011. Sin embargo no tengo la sensación que la prensa española y catalana haya captado bien estos resultados. El resto de la temporada fue difícil pero sin embargo pude participar en el rally de Cerdeña con un buen 3º lugar. Esta nueva aventura con Sherco es interesante ya que la marca es ambiciosa y la nueva moto, aunque haya corrido poco con ella, tiene muchas cualidades. Es quizás menos rápida pero en un trazado de Dakar no es tan determinante. Estoy motivado. Muy, pero muy motivado. Salgo al combate.

Fuente | Dakar oficial
Fotos | equipos y pilotos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *