30 diciembre 2013 Rally

enric marti gas gasHoy seguimos conociendo a los pilotos españoles que participarán en la próxima edición del Dakar 2014, donde tendremos a 24 de los nuestros peleando en cada etapa y viviendo una experiencia única, así que después de conocer a Villarrubia, Machlab, Arana, Gómez, Chivite y Calderay nos toca seguir descubriendo a los nuestros.

El primer piloto de hoy es uno de nuestros debutantes, se trata de Enric Marti Flix, que participará en esta prueba con una EC 450 Raid Gas Gas y con el equipo JVO Racing, así que será interesante verle en esta primera edición para él. Esperaba esta oportunidad desde hace tiempo. Por eso, no se proyecta más allá de Valparaíso.

El test a lo grande que hizo en el rally de Merzouga, consiguiendo el puesto 22 lo ha tranquilizado y preparado para participar en esta prueba. Toca navegar, aguantar y pelear. Considera que ha experimentado con éxito lo que será su vida cotidiana durante la quincena del Dakar. Llegar es su objetivo.

Declaraciones de Enric Marti:

Estoy muy contento de la forma en que transcurrió el rally de Merzouga. Observé mucho, aprendí mucho, vi que me podía ir muy bien con la navegación. Entendí, con los pilotos oficiales Gas-Gas, como prepararse para el día siguiente. Tengo entonces cierta confianza pero sin ocultar que me preocupa la magnitud del evento y la parte mecánica.

alberto salido dakar

El siguiente piloto también es debutante, se trata de Alberto Salido Medina, que participará en su primer Dakar a los mandos de una WR 450 F Yamaha y con el apoyo del equipo Vision Advisors-Pedrega. Aunque es su primera prueba dakariana, ha participado a todo lo que brinda como actividad deportiva el uso de una moto. Tanto así que ha sido dos veces campeón de España. También se ha involucrado en el supercross, el motocross, e incluso las 24 horas de velocidad de Montmeló.

Ahora llega a la parrilla del Dakar con la misión prioritaria de ayudar a Rosa Romero a cerrar la prueba. Ha preparado él mismo las motos y podrá utilizar la experiencia adquirida en las dos últimas ediciones como mecánico de asistencia en el team Pedrega.

Declaraciones de Alberto Salido:

Con mis dos Dakar vividos, cumpliendo con el cargo de mecánico, conseguí mucha información. Eso, y con la disciplina que tengo de siempre hacer deporte, pienso estar bien preparado para cumplir una misión sencilla pero fundamental para mí: ayudar a Rosa como amigo, y como profesional, a cumplir su sueño. La ilusión es llegar los dos a Valparaíso.

Rosa_Romer_Pre-Dakar_2014_4

La compañera de Alberto es Rosa Romero, la pilotaza participará en 2014 en su tercer Dakar, aunque en esta ocasión viene mucho más preparada, con mochilero, fuerza y muchas ganas de poder pelear por terminar la prueba más dura del mundo, siendo su objetivo el llegar a la meta final. Romero saldrá a los mandos de una WR 450 F Yamaha y con el equipo Visions Advisors-Pedrega.

Ha pasado un año deportivo intenso, participando al campeonato de España de enduro y acabando en el puesto 25 del Merzouga rally, en Marruecos. Romero ha puesto en este 2013 todos los argumentos de su lado, busca cumplir su sueño de terminar y también un desafío que empezó con el objetivo del Lago Rosa, en 2006, y que ahora tiene como meta absoluta la ciudad de Valparaíso, en 2014.

Evolucionando en el mundo del motor de Cataluña, casada con Nani Roma, el primer ganador español del Dakar, madre de tres hijos y deportista de siempre. Romero quiere olvidar los problemas mecánicos del 2012 y llegar a buen puerto.

Declaraciones de Rosa Romero:

Mi preparación ha sido buena. He corrido varias competencias, incluso la etapa de Copa del mundo de enduro en Murcia. También decidí participar al rally marroquí de Merzouga porque carecía de prácticas con la navegación para reencontrarme con las dunas también. Y me fue bien. Iba sola. Fueron unos mil kilómetros cronometrados y eso me permitió coger confianza. Además con Alberto (Salido) tengo una garantía: es mecánico de Pedrega, conoce el Dakar. Quiero conseguirlo porque ya mis hijos están compitiendo: mi hija a caballos, mi mayor en moto y toda esta vida pide mucho…

Fuente | Dakar oficial
Foto | equipo y pilotos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *