1 enero 2014 Rally

gilbert y oriol dakarHoy seguimos con los especiales de los pilotos españoles que participarán en la edición 2014 del Dakar, la prueba más dura del mundo que acoge a muchos de los nuestros en este año que acaba de empezar, por lo tanto mucha emoción a pocos días de iniciar la acción de esta edición.

Para empezar tenemos a otro de nuestros debutantes, se trata de Oriol Escalé, el hermano de Gilbert, ambos van a vivir la experiencia juntos. Oriol quiere dar todo en su primera participación pero sabe que esta prueba no es sencilla. Así que junto a su equipo, el PetroMiralles y su Suzuki peleará en cada etapa por llegar a la meta final.

Oriol llega al Dakar con el entusiasmo de la juventud, pero también con las capacidades inéditas de un participante que tiene todo para empezar una larga y exitosa historia en el Dakar y el rally raid en general. Su planteamiento, para esta primera participación, es el de llegar al final después de un recorrido prudente donde, antes que todo, no quiere cometer errores de navegación.

Declaraciones de Oriol Escalé:

Desde pequeñito he visto el Dakar en la tele. Siempre he pensado en esta carrera. Decidí muy pronto hacerlo con una moto. Hice enduro, trial. Pero quería hacer los rallies raids. Las competencias en las cuales participé transcurrieron bien. Estuve involucrado en el equipo de Marc Coma. Y, desde hace dos años, comencé mi organización de cara al Dakar, para poder participar lo más pronto posible y plantearme un proyecto ambicioso a mediano plazo. La preparación que hicimos es buena. Y, sobre todo, escuchamos mucho los consejos de gente que sabe de la carrera como Gerard Farrès, Marc Coma y otros personajes del rally.

pedro peñate dakarEl siguiente piloto es mucho más experimentado, se trata de Pedro Peñate Muñoz, que participa en su sexta edición del Dakar, y en esta ocasión lo hará a los mandos de una 450 Rally KTM y con el equipo Canary Flight – Valsebike, y con la esperanza y el objetivo de poder mejorar su resultado de la edición 2010, cuando fue 52º en la clasificación general.

De sus cinco participaciones, la última en 2012 fue la más difícil, por culpa de las terribles dunas del arranque en Perú. Ahora, vuelve con las ganas de seguir con esta filosofía de adaptarse a la evolución del Dakar: más técnico y donde más se puede apretar. Después de haber hecho equipo en 2012 con Rosa Romero, está asociado a Ali Machlab y los dos corredores conforman un equipo 100 por ciento canario, con el objetivo de llegar.

Declaraciones de Pedro Peñate:

Ahora el planteamiento del Dakar es más deportivo y se puede correr más. Para estar en este ritmo he participado al Campeonato de España de raids y los entrenamientos los hago con varias incursiones en Marruecos, que nos queda cerca. Pero también la arena de Fuerteventura permite prepararse bien. A nivel amateur, donde evolucionamos, eso es un argumento; también el hecho de haber montado nuestra propia asistencia con un chofer y un mecánico para nuestras dos motos.

miguel puertas dakar2

Y cerramos con uno de los grandes veteranos entre los nuestros, Miguel Puertas, nuestro 58 emprende una nueva aventura en este Dakar 2014, y lo hace a los mandos de na Gas Gas EC 450 Raid, con el que espera poder superar su resultado de sus ocho anteriores participaciones, siendo la mejor hasta el momento la de 2009 con una 34º posición, pero llegando a meta en todas sus particiones menos en la primera en 2004.

Por lo tanto un gigante del desierto que vuelve a la carga en este 2014, con el mismo objetivo completar su noveno Dakar y superar sus resultados, y lo hará con el equipo Gas Gas, junto a Marc Guasch, Gerard Farrés y Dani Oliveras. Sin duda un ojito con el 58 que viene con las pilas cargadas en esta edición.

Declaraciones de Miguel Puertas:

Este Dakar puede dar más pie a que sea más una competición mucho más complicada que otras ediciones, aunque los riesgos los asume cada uno, porque también uno sabe, por experiencia, cuál es su límite. Durante muchos momentos se puede sobrepasar los límites, pero este año, que será más duro para todos, puede ser peligroso. Personalmente, prefiero un Dakar duro, con complicaciones, con mayor navegación y una dureza general del recorrido.

Como veterano, veo a Oliveras muy joven y con mucha ilusión, pero también es un arma de doble filo: él se tiene que convencer que la carrera tiene un riesgo si se corre mucho. Terminar será un triunfo importante, y voy a enseñarle lo que pueda.

Fuente | Dakar oficial
Foto | equipos y pilotos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *