31 diciembre 2013 Rally

marc pedrola y david batalla

Hoy seguimos presentando a los pilotos españoles que participarán en esta edición 2014 del Dakar, sin duda la prueba más dura del mundo sigue siendo uno de los reclamos más interesantes para los aventureros, y en esta ocasión tenemos a 24 de los nuestros preparados para el 5 de enero.

Nos toca abrir la sección con otro debutante, se trata de Marc Pedrola, que competirá en su primera edición con una EC 450 Raid Gas-Gas, con el equipo GasGas Epsilon y con su número 108. Se lanza en este desafío porque considera que ha llegado el momento y por eso se ha preparado con mucho cuidado: multiplicando los entrenamientos, haciendo running y gimnasio.

Ha participado también en tres rallies en Marruecos para conocer y dominar el road-book y la navegación. Participa al Dakar porque le gusta, y sin proyectarse más allá de la edición 2014. Es su ilusión de siempre y se ha preparado en consecuencia, siendo su sueño el poder llegar a la recta de meta.

Declaraciones de Marc Pedrola:

Estoy contento de haber participado en los últimos 12 meses a los rallies de Marrakech y Merzouga. Viniendo del enduro y del moto-cross, necesitaba afianzarme con el road-book y la navegación. Tuve problemas mecánicos en el Merzouga 2013 pero al final el balance es bueno: cogí el truco de conducir siguiendo el road-book y la navegación ya la entiendo bien, cuando hace un año todavía era algo complicado. Para mí, terminar sería la felicidad absoluta. Y después seguiré adelante con mi vida.

david batalla

Seguimos con otro debutante, David Batalla, que participa en su primera edición con una FE 450 Raid Gas-Gas, junto al equipo Gas-Gas Epsilon Team, así que muchas novedades para él en su primer año. Después de haber vivido su vida de aficionado participando a los campeonatos regionales y provinciales, sin pretensión pero con pasión, David ha decidido ir al Dakar.

El proyecto ha representado año y medio de reflexión, preparación y entrenamiento. Este puro amateur se presenta, en consecuencia, con el sentimiento de haber hecho lo máximo. Está muy animado por lo vivido en sus rally de preparación como el ultimo Merzouga rally y por estar en el marco de un equipo compacto y bien estructurado.

Declaraciones de David Batalla:

Lo de tener un entorno fuerte y profesional es una de las razones que me tranquiliza. Mi hermano, Albert, había carecido de eso al encontrarse demasiado sólo al bajar de su moto cuando participó en África. Eso lo tenemos resuelto y la ayuda de GasGas me permite con Marc (Pedrola) tener una seguridad. Ahora bien, no tenemos ninguna pretensión y queremos llegar. Estoy consciente de la dificultad del Dakar, pero llego con los ánimos altos por las pruebas de navegación a lo grande que viví en los rallies de Marruecos.

oriol y gilbert dakar

Y por último, Gilbert Escalé, otro debutante en esta edición que se ha unido a la fiesta a última hora, estaba casi descartada su participación por temas económicos, pero finalmente podrá participar junto a su hermano en esta edición de la prueba más dura del mundo. Participará con una Suzuki del equipo PetroMiralles.

Esta primera vez ha llegado y Gilbert, como Oriol, se apoya en los buenos resultados cosechados en las bajas y una fe total en su pasión. Un camino deportivo en conjunto y totalmente en paralelo que no impide tener una visión muy personal de la carrera: cada uno de los hermanos Escalé irá por su lado en el Dakar. Andando juntos desde siempre, emprendiendo juntos un proyecto a mediano plazo con el rally raid, Gilbert y Oriol irán por su cuenta en las pistas suramericanas. Con la misma preparación, el mismo objetivo, seguro que pasaran algunos kilómetros cerca el uno de otro. Pero cada uno con sus objetivos.

Declaraciones de Gilbert Escalé:

Empezamos la moto hacia los 11-12 años. Hicimos carreras e inmediatamente nos fue bien. Así que decidimos apuntar más arriba. Ha llegado la hora de medirse al Dakar y lo vamos hacer con cautela. Sí nos hemos preparado bien, sí tenemos buenas condiciones, pero no olvidamos que esta carrera es dura y estaremos concentrados en el road book, confiando en nuestra lectura de las cartas y del terreno. Y ya veremos.

Fuente | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • iddy

    hola, os sigo porque me gusta conocer a los pilotos del dakar y os pido q antes de publicar las noticias las leyerais porque hay algunos fallos, y también contar con información actualizada, ya que David Batalla no puede participar por un accidente q ha sufrido entrenando el roadbook de un tramo de la baja aragón hace dos fines de semana
    v´sss

    • iddy

      perdón he revisado mis fuentes y no ha sido DAVID ha sido XAVI Montero, disculpad las molestias y lo siento si os he ofendido, ha sido una confusión con los nombres ya q estoy nervioso porque empiece!! ejej
      v´sss de disculpas

      • Hola Iddy,
        No te preocupes, es normal confundirse son muchos pilotos los que participan en el Dakar. Y si en los siguientes artículos de presentación de pilotos españoles ves algún error no dudes en comentarlo, intentamos estar actualizados y atentos a novedades, pero es difícil.

        Saludos y gracias por tu apoyo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *