28 octubre 2012 Moto2

Hoy hemos tenido dos triunfadores en el Mundial de Moto2 en el Circuito de Phillip Island, ya que Pol Espargaró ha conseguido una victoria brutal, imparable y sin rivales en la pista australiana, mientras que el piloto Marc Márquez se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2 en Australia.

Los dos pilotos españoles han sido los grandes dominadores de la categoría intermedia en esta temporada, siendo el 93 el campeón en una temporada difícil, pero con grandes resultados para el catalán que ha dado el máximo en cada circuito, en cada pista y en lucha contra sus rivales sin dejar ni una sola curva sin pelear. Márquez es uno de los pilotos con más futuro, y en 2013 lo demostrará en MotoGP, pero antes se ha ido de esta categoría intermedia con este título que se le resistió en 2011 tras esas caídas y lesiones.

Pero hoy no ha sido Márquez el único protagonista, sino que Espargaró ha brillando en Australia, durante todo el fin de semana ha sido el gran dominador, el mejor, el más rápido, el más constante y el gran favorito, saliendo como un tiro, sin dar respuesta a sus rivales, superando a Márquez tras la primera vuelta y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, sin dar respiro a sus rivales y abriendo una distancia de más de un segundo en un par de curvas con su máximo rival, Márquez.

Con un Espargaró muy fuerte y en primer lugar, toda la emoción se ha centrado en el grupo de atrás, con un Márquez y un Redding peleando por las posiciones del podio, y con un Anthony West que poco a poco recortaba la distancia desde atrás, llegando a contactar con los dos pilotos y viendo a un 93 que no quería entrar en la guerra, que no quería peligro, quería tranquilidad y asegurar un título muy importante para él.

Así que Espargaró lograba su cuarta victoria de la temporada de Moto2, mientras que West se colaba 2º y Márquez aprovechaba un error de Redding para colarse en la tercera posición y poder celebrar el título desde el podio de Phillip Island. Un año difícil para Marc, una lesión inolvidable, una pretemporada nula y muchos rivales, pero hoy de nuevo Marc ha hecho historia, ha conseguido su segundo título mundialista y sube a MotoGP por la puerta grande y con la visita de Nakamoto-san en el parque cerrado.

El top 10 de Moto2 en esta carrera ha sido para Espargaró 1º, West 2º, Márquez 3º, Redding 4º, Aegerter 5º, Zarco 6º, Corsi 7º, Rabat 8º, Krummenacher 9º y Nakagami 10º. Con el resto de pilotos españoles en 11º Torres, Elías 13º, Cardús 17º, Terol 18º y Rosell 24º. Mala suerte para Pons que estaba haciendo una gran carrera y se ha ido al suelo en la última vuelta, también caída para Luthi y Kallio, y problemas para Iannone.

Felicidades para Pol porque ha sido un rival de alto nivel, ha dado guerra hasta el final, ha sido un pilotazo y en 2013 es uno de los favoritos. Y que decir de Marc, un campeón con todas las letras.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *