28 julio 2012 MotoGP

Los pilotos del Power Electronics Aspar han tenido dos sesiones de entrenamientos libres en el Circuito de Laguna Seca un tanto complicado, sobretodo el primero en el que ambas ART MotoGP han tenido problemas electrónicos, a pesar de ello han cerrado la primera jornada de libres como las mejores CRT en pista.

El piloto Aleix Espargaró ha sido el mejor de las CRT, aunque pegado a él se ha quedado su compañero de equipo, a tan sólo 35 milésimas, así que siguen dominando este subcampeonato de MotoGP. Finalmente, Espargaró ha sido capaz de reducir sus cronos mucho en relación la sesión matinal con la vespertina, y dando pasos de gigante, se nota que las novedades vistas en el test del Circuito de Mugello van teniendo sus efectos.

Finalmente, Aleix y Randy, undécimo y duodécimo respectivamente, han vuelto a marcar la pauta, quedando en esta ocasión incluso por delante de dos hombres con MotoGP. A ver mañana para la FP3 y sobretodo la QP.

Declaraciones de 11º Aleix Espargaró 1.23.835 (39 vueltas):

Este es un circuito totalmente nuevo para nosotros, no teníamos ningún dato de referencia y esta mañana la electrónica no ha funcionado como esperábamos. Por la tarde nos hemos repuesto y la situación ha mejorado notablemente.

Estoy contento con el desarrollo de esta primera jornada, mañana intentaremos seguir mejorando. En Italia pensábamos que sufriríamos mucho porque es un circuito muy rápido y largo, en cambio estuvimos cerca de los pilotos oficiales, aquí ha sucedido lo contrario. Es un trazado lento y corto y estamos lejos en los tiempos. Tenemos que mejorar la potencia en las tres primeras marchas.

Hoy hemos montado el mismo chasis que probamos el lunes después del GP de Italia, a ver si conseguimos sacarle el máximo rendimiento. El sacacorchos me ha gustado mucho, personalmente me impresiona más el cambio de rasante posterior a la recta de meta.

Declaraciones de 12º Randy De Puniet 1.23.870 (31 vueltas):

Nuestro aterrizaje en Laguna Seca ha sido un poco trastabillado, hemos tenido inconvenientes de electrónica que nos han impedido trabajar en la primera sesión.

Afortunadamente los hemos solucionado para abordar la segunda con total tranquilidad. Los resultados no han sido perfectos, pero hemos trabajado contrarreloj para mejorar las prestaciones del freno motor. Todavía no tengo plena confianza en la moto, aunque estoy convencido de que mañana estaremos otra vez al cien por cien, porque tenemos un amplio margen de mejora.

Pese a los inconvenientes de esta mañana concluyo la jornada con una actitud optimista, ya que hemos solucionado todo lo que nos ha sobrevenido. Mañana seguiremos trabajando en la electrónica y en la caja de cambios, este circuito es muy distinto a cualquiera que hayamos pisado antes, debemos adaptar la moto.

Fuente | Power Electronics Aspar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *