25 enero 2014 Rally

oliveras 5

Hoy seguimos con los especiales de resumen del Dakar 2014, y nos toca hablar de un piloto que ha hecho un trabajazo, teniendo en cuenta el poco tiempo que ha tenido para prepararse para esta edición de la prueba más dura del mundo, se trata de Dani Oliveras.

Oliveras ha disputado su primer Dakar y lo ha hecho con nota, consiguiendo su objetivo, el llegar a la meta de Valparaíso, así que el de Gas Gas ha conseguido una primera gran participación y espera seguir así y mejorando en las siguientes ediciones, cuando haya podido trabajar más en los aspectos claves de esta cita como es la navegación.

La marca Gas Gas le llamaba a finales de Noviembre para ofrecerle una moto libre para el Dakar 2014, y el joven piloto no se lo pensaba mucho, decía que si y se preparaba en un tiempo récord para afrontar esta aventura, gracias a sus compañeros Marc Guasch y Gerard Farrés pudo entrenar y coger el feeling a lo más básico de esta prueba, pero llegaba la hora de la verdad con la salida en Argentina, y sin duda ha cumplido con mucha nota su objetivo.

dani oliveras 12 etapa

Para el rookie las cosas arrancaban con una 53º posición, nada mal teniendo en cuenta el número de participantes; después llegaría la segunda jornada con la 55º plaza como resultado, por lo tanto bastante regular en el inicio y aprendiendo día a día. La tercera y cuarta etapa fueron mejores con 31º y 39º posiciones respectivamente. Para la quinta etapa las cosas no fueron mal del todo teniendo en cuenta que muchos participantes se quedaron en esta jornada, cerrando el día desde la 52º.

Después tendríamos al de Gas Gas con la posición 28º en la sexta jornada, seguido por una 22º posición en la séptima etapa, siguiendo con unos resultados parecidos hasta la novena etapa, en la octava consiguió una 34º plaza; mientras que en la novena las cosas se complicaron un poco y entró en meta el 71º, el peor resultado de esta edición para él, tras ese momento de mucha dificultad el piloto volvería a los resultados que había ido logrando, es decir, en la décima etapa fue 36º; en la undécima fue 33º; en la duodécima fue 43º y cerró la edición con una 23º plaza, sin duda un buen cierre en Valparaíso, y situándose en la posición 36º de la clasificación general.

El gran rookie.

Foto | Dakar oficial y equipo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *