21 enero 2014 Rally

joan barreda dakar etap1

Hoy nos toca seguir con los especiales de resumen del Dakar 2014, y nos toca hablar de uno de los grandes participantes de esta edición, nuestro Joan Barreda. El piloto de Honda ha sido una de las grandes estrellas de la edición, pero por desgracia le ha faltado suerte al final de la prueba y no ha podido rematar un 2014 que se mostraba de lo más positivo para él.

Barreda ha sido uno de los pilotos más seguidos, con más apoyo y que día a día crece, en cada participación se le ve más fuerte y más seguro, y ahora con la Honda es uno de los punteros en cada momento, pero en la penúltima etapa de esta edición 2014 la mala suerte se cruzó en su camino cuando era segundo en la clasificación general.

Joan empezaba esta edición por todo lo alto, siendo el primer ganador, consiguiendo la victoria en la primera etapa de arranque, para después ser tercero en la segunda etapa, manteniendo el liderato de la general, y repitiendo triunfo en la tercera etapa, sin duda el de Honda se situaba como uno de los favoritos, y lo demostraba en cada etapa. En la cuarta etapa terminó desde la sexta posición, tampoco nada mal, un poco peor le fue la siguiente jornada, la quinta, una de las jornadas más complicadas de esta edición, viendo como el de Honda entraba a meta en la 13º posición.

dakar1 joan barreda accion

Pero lo remediaba rápido, en la sexta etapa se situaba en la tercera plaza y en la séptima se apuntaba su tercera victoria de etapa hasta el momento, sin duda muy fuerte y con ganas de remediar ese pequeño error de la quinta etapa. La octava jornada tampoco fue nada mal, tercera plaza para el número 3 de esta edición, en la novena etapa fue noveno, mientras que el décimo día fue otra vez un gran día para él, consiguiendo una nueva victoria.

En la antepenúltima jornada fue 4º y después llegó el hecatombe, la mala suerte en la 12ª jornada, en la que problemas mecánicos en su moto le dejaban fuera de juego, perdiendo muchas posiciones en la clasificación, y llegando a meta en la 67ª plaza, así que un día horrible para el de Honda, que de esta manera se caía del podio de esta edición.

joan barreda 7etapa

Lo más positivo es que Barreda no se derrumbó a causa de ese resultado, sino que al día siguiente salió a por la última etapa de este 2014, y aunque al principio la victoria fue para Despres y él había conseguido la segunda posición, una penalización al francés le dejaba en bandeja otra victoria de etapa, siendo el ganador de cinco etapas, así que unos números de ganador, y siendo séptimo en la clasificación general.

Una pena los problemas de Joan, se merecía mucho en esta edición de la prueba más dura del mundo. Increíble lo que ha conseguido, y ahora ya a la caza de la edición 2015. Cuidado que viene Joan Bang Bang.

barreda general

Foto | Equipo y Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *